Menú

Por qué invertir en vivienda es más fácil que en bolsa

Ya es posible invertir en una vivienda desde 100 euros y obtener una rentabilidad todos los meses.

¿Te imaginas que pudieras convertirte en el dueño de parte de una vivienda por sólo 100 euros? Esta posibilidad ya es una realidad gracias a Housers, una empresa española que ha revolucionado la forma de operar en el mercado inmobiliario. Gracias a un acuerdo con Libre Mercado, podrás obtener un 25% de descuento en tus inversiones inmobiliarias de forma rápida, sencilla y sin moverte de casa.

Álvaro Luna, el cofundador de la compañía, y José María Herran, el Director de marketing, han acudido esta semana al programa Es la Mañana de esRadio para explicar en qué consiste la actividad de su empresa. Dentro de la sección Gente que sale de la crisis, Federico Jiménez Losantos e Isabel González tuvieron una interesante charla con estos dos emprendedores.

"En España somos el país con más casas en propiedad de Europa, donde el 80% de los españoles tienen al menos una casa en propiedad", ha recordado Jiménez Losantos. Ser propietario de un inmueble es "una tradición profundamente anclada" en nuestro país que se hace "por seguridad". El director de Es la Mañana señala que "el problema de comprar una casa ahora son los sueldos bajos y los empleos cambiantes, que hacen complicada esta propensión a comprar".

Precisamente "lo que nosotros pretendemos es darle a los españoles la posibilidad de sacar rendimiento a las operaciones inmobiliarias y con capitales pequeños", explica Álvaro Luna. Su novedosa idea consiste en facilitar la inversión en vivienda entre un gran número de personas a través de crowdfunding, un sistema también conocido como financiación en masa. Cada uno tendrá una parte de la vivienda y obtendrá una rentabilidad de su venta o alquiler, que dependerá de la cantidad que hayan querido aportar.

"El español ve el piso como una hucha y ahora, es un buen momento" para invertir en el sector inmobiliario, comenta Jiménez Losantos. "Hay ahorradores, pero la cuestión es que ese dinero encuentre algo fiable".

Una inversión fácil de entender

Herranz asiente. "Y Housers es una alternativa fiable", asegura. Para muchos ahorradores "es difícil entender dónde esta mi dinero si lo tengo en una cotizada o en un fondo derivado, pero comprar una casa, reformarla y alquilarla lo entiende cualquiera".

El cofundador de la compañía explica que, para llevar a cabo la inversión, "tú entras en una SL en la que adquieres participaciones sociales. Esa Sociedad Limitada tiene un bien, la casa, que está catalogado como un activo esencial, que nadie puede vender sin una junta de accionistas", por lo que "el poder reside en los socios". Así, siempre tendrás "un activo físico que respalda tu inversión".

Los usuarios "pueden interactuar día a día con la plataforma, reciben mes a mes los dividendos y, de verdad, son dueños de la vivienda". El registro es totalmente gratuito y si un proyecto no genera ninguna rentabilidad Housers, no te cobra nada por su trabajo. Tal y como recordó Isabel González, al registrarse con la PROMO LIBREMERCADO, los usuarios obtendrán un descuento del 25% sobre las comisiones de los beneficios.

Entre la larga lista de ventajas que posee Housers está su amplio abanico de viviendas, que le permite al usuario elegir la zona de la ciudad donde quiere invertir. La mayoría de las casas están en Madrid, pero también cuentan con algunos inmuebles en Barcelona y Valencia. Su próximo objetivo son las ciudades de Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. En el siguiente enlace es posible encontrar la ficha de cada inmueble con todas sus características y el estado del proceso de la inversión. Además, como en muchas ocasiones adquieren viviendas sobre plano, logran descuentos muy significativos por parte de los promotores.

Housers se encarga de realizar la selección de de las viviendas con una ubicación estratégica. "Seleccionamos lo que es seguro y rentable", apunta su cofundador. El proceso es "como si fueras a comprar la casa individualmente en una inmobiliaria, pero lo que eliges es comprar una parte", añade.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios