Menú

Las empresas que más empleados contratarán este verano

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour sumarán a sus plantillas más de 16.900 personas para afrontar la campaña veraniega.

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour sumarán a sus plantillas más de 16.900 personas para afrontar la campaña veraniega.
Se disparan los contratos entre julio y septiembre

La llegada del verano unida a la campaña de rebajas va a disparar la contratación en julio, agosto y septiembre. Tanto es así, que según las previsiones de Adecco, en estos tres meses se van a generar la friolera de 1.131.700 contratos de trabajo, un 10% más que en el mismo periodo de 2015. Las previsiones de la Randstad, la otra gran ETT en nuestro país, son menos optimistas y vaticinan la creación de unos 480.000 contratos.

Eso sí, ambas compañías coinciden en que la creación de empleo se concentrará en los sectores típicos de la temporada estival, como la hostelería y el turismo, aunque también se generarán puestos de trabajo en otras áreas como en las empresas de la gran distribución.

Sólo tres empresas crearán 16.900 empleos

En este sentido, destacan tres compañías que ya han anunciado que van a añadir miles de nuevos trabajadores a sus plantillas. La empresa de supermercados Carrefour es la que más empleados va a necesitar. Como ya hizo en Navidad, sumará a más de 6.000 personas en la época estival.

A compañía francesa le sigue el Corte Inglés, que anunció hace varios días que contratará a unas 5.900 personas de cara a la campaña de rebajas que se inicia este viernes. Las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación son las más demandadas.

Otro gigante de los supermercados que va a tirar de contratos veraniegos será Mercadona. La empresa valenciana creará 5.000 puestos de trabajo en estas fechas, 1.000 personas más que el año pasado, debido a "las buenas expectativas de crecimiento de la industria turística y el incremento del consumo". Las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en verano contarán con el salario neto mínimo de 1.109 euros al mes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios