Menú

OHL se hunde un 24% en bolsa tras la rebaja de Moody's

Los títulos de la constructora OHL han terminado la sesión en 2,1 euros, con un descenso del 24% que se suma a los del lunes y martes.

0
Los títulos de la constructora OHL han terminado la sesión en 2,1 euros, con un descenso del 24% que se suma a los del lunes y martes.

Las acciones de OHL se han hundido hoy un 24 % en bolsa, la mayor caída del mercado continuo, con lo que acumulan un desplome del 36,7 % en la semana tras presentar una reducción del beneficio en el primer semestre del año y después de que Moody's le haya rebajado la calificación.

Los títulos de la constructora han terminado la sesión en 2,1 euros, con un descenso del 24% que se suma a los desplomes del lunes y el martes. Al cierre del mercado del pasado viernes, OHL anunció sus resultados semestrales, según los cuales redujo un 94,3 % su beneficio, hasta los 3 millones de euros, debido a un incremento de los impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y el efecto de las diferencias de cambio.

El grupo también anunció una revisión de su plan estratégico, así como diversas medidas para reforzar su capital, entre ellas la posibilidad de vender activos o reducir su participación en Abertis. 

Estos resultados presionaron a la baja la cotización de OHL, que el martes reaccionó con un programa de recompra de acciones para los próximos seis meses que podría suponer la adquisición de hasta un 3 % del capital.

La agencia de medición de riesgo Moody's ha rebajado en un escalón la calificación crediticia de OHL, que pasa de "B2" a "B3", ambas dentro del "bono basura", ante el "deterioro" de la evolución operativa de la compañía en la primera mitad del año. Además, la agencia le ha asignado perspectiva negativa al considerar que la potencial recuperación del resultado en la segunda mitad del año no será suficiente para mejorar los niveles de endeudamiento.  

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD