Menú

¿De dónde vienen y a dónde van los turistas extranjeros?

Durante los primeros siete meses del año, España ha recibido a 42,4 millones de turistas y Cataluña se consolida como el destino favorito.

0
Durante los primeros siete meses del año, España ha recibido a 42,4 millones de turistas y Cataluña se consolida como el destino favorito.

España recibe cada año millones de turistas, pero algunas nacionalidades sienten especial predilección por visitar la Península. Más de 10 millones de británicos han visitado a España en lo que va de año y 2.197.808, el 23% del total, lo han hecho durante el pasado mes de julio. Una subida del 11,4% respecto al año anterior, que consolida a Gran Bretaña como el país de origen más común entre los turistas que visitan España.

Francia, con 1.523.837 de turistas y un 15,9% del total, y Alemania, con 1.277.846 turistas y un 13,4% del total, se mantienen en la segunda y tercera posición de los países de residencia con más turistas que visitaron España en julio, respectivamente.

turistasjulio2016.jpg

Tras la última oleada de turistas, el crecimiento acumulado ha superado el 11%. Concretamente, son 42,4 millones de turistas los que han visitado España durante los primeros siete meses del año. Cataluña, que se consolida como el destino favorito de los turistas extranjeros, ha recibido 10,1 millones de turistas en lo que va de 2016.

Durante el mes de julio, Cataluña ha sido el principal destino turístico con un incremento del 3,8% respecto a julio del año pasado, recibiendo al 23,5% del total. Le siguen Islas Baleares, con un 24,7%, y Andalucía, con un 12,7%.

destinoturismojulio2016.jpg

Canarias es la comunidad autónoma en la que más ha crecido el turismo este mes de julio respecto a 2015, y la Comunidad Valenciana donde más ha crecido durante los primeros siete meses del año , con una subida del 17,8% respecto al mismo período del año anterior.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot