Menú

El último lapsus de Rajoy que barre en las redes: "El presidente no sabe sumar"

La forma en la que Rajoy explicó cómo se reparte el gasto público durante el debate de investidura se ha convertido en viral en las redes sociales.

La forma en la que Rajoy explicó cómo se reparte el gasto público durante el debate de investidura se ha convertido en viral en las redes sociales.

El último gazapo cometido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha barrido en las redes en forma de vídeo viral. El error en cuestión tuvo lugar durante la pasada sesión de investidura, cuando Rajoy explicó la forma en la que se reparte el gasto público en España. Durante su comparecencia, señaló lo siguiente:

Señorías, para evitar algunos equívocos, conviene recordar cómo se gasta el dinero público en España […] De cada 100 euros que se gasta el estado, 63 se dedican a gasto social. 63. 26 euros de cada 100 a pensiones. 14 euros de cada 100 a Sanidad. 9 a Educación. 8 a otros gastos sociales, y 6 a prestaciones por desempleo.

Dicho así, y tal y como muestra el vídeo en cuestión elaborado por el usuario Els quatre gats, la suma de todas esas partidas da como resultado un total de 126 euros sobre 100, dando pie a todo tipo de chistes y mofas en las redes del estilo "Rajoy no sabe sumar".

El problema, sin embargo, se debió a la forma de leer el discurso. Rajoy debería haber hecho una pausa o clarificar los números, ya que lo que pretendía decir es que de cada 100 euros, 63 se destinaban a gasto social… Y esos 63, a su vez se desglosan en 26 euros a pensiones. 14 a Sanidad, 9 a Educación, 8 a otros gastos sociales y 6 a desempleo". De este modo, las cifras sí cuadran: 63 = 26 + 14 + 9 + 8 + 6

0
comentarios