Menú

Hacienda registra las discotecas Pachá y Ushuaïa de Ibiza

La Agencia Tributaria ha iniciado esta acción en el marco de una macrooperación contra el fraude fiscal.

La Agencia Tributaria ha iniciado esta acción en el marco de una macrooperación contra el fraude fiscal.
Pachá (Ibiza)

La Agencia Tributaria ha iniciado la segunda fase de la macrooperación que lanzó en julio contra el fraude fiscal y el dinero negro en el sector del ocio nocturno y este mismo jueves ha procedido a la entrada y registros de dos discotecas más en Ibiza, registros que se extenderán en los próximos días por otros puntos del territorio nacional, según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo tributario.

En concreto, y según otras fuentes, las discotecas registradas son Pachá y Ushuaïa, esta última perteneciente al grupo turístico de Abel Matutes, del que también se han registrado las oficinas que posee el grupo en la Isla Pitiusa. En la operación lanzada en julio también fueron registradas en Ibiza las discotecas Space y Privilege.

Segunda fase

En la segunda fase de esta operación contra el fraude fiscal funcionarios de Inspección, de Vigilancia Aduanera y del Departamento de Informática de la Agencia Tributaria investigarán varias decenas de sociedades a lo largo de los próximos días.

El pasado mes de julio más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria registraron en un par de días más de un centenar de sociedades propietarias de discotecas y pubs de gran tamaño en una macrooperación, denominada Chopin, contra el fraude fiscal y las ventas en negro que se extendió por 11 comunidades autónomas.

Fruto de estos registros, los funcionarios de la Agencia Tributaria, que comenzaron las primeras tareas de investigación a principios de año, encontraron software de doble uso, que permite ocultar parte de los ingresos percibidos y llevar una contabilidad paralela, así como grandes cantidades de dinero negro.

Las actuaciones se iniciaron por personación de la Inspección Tributaria en las sedes de los obligados tributarios con el fin de acceder directamente a la documentación e información contable o auxiliar real, incluidos los sistemas informáticos de procesamiento de la información, así como al estudio de la recaudación del día y al funcionamiento ordinario de los sistemas informáticos de emisión de tiques, facturación y caja.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso