Menú

Pisos "tranquilos" y "luminosos", los más habituales en nuestro mercado inmobiliario

“Tranquilo”, “luminoso”, “precioso”, “bonito” y “soleado” son los adjetivos más utilizados en las descripciones de viviendas. 

“Tranquilo”, “luminoso”, “precioso”, “bonito” y “soleado” son los adjetivos más utilizados en las descripciones de viviendas. 

La compra de una vivienda requiere tiempo, mucho tiempo. La amplia oferta del mercado inmobiliario obliga a "patearse" todas las zonas (aunque sea de forma virtual) y a conocer muy bien el precio por metro cuadrado, la cercanía a colegios y el acceso a medios de transporte. Pero, más allá de "lo típico", también se busca una buena descripción.

"Bonito", "soleado" o "lujoso" son algunos de los adjetivos que ha incluido Idealista en su estudio sobre "los adjetivos más utilizados en las descripciones de viviendas". Una buena descripción del inmueble, más allá de los metros cuadrados y de las habitaciones, es clave para tener interesados.

"Tranquilo", "luminoso", "precioso", "bonito", "soleado", "excelente", "espectacular", "lujo", "diseño" e "inmejorable" son, por este orden, los adjetivos más utilizados en las descripciones de la venta de viviendas a nivel nacional.

pisosidealistatabla.jpg

El uso de estos adjetivos también caracteriza al tipo de viviendas. Así, aquellas viviendas cuyo precio medio ronda los 249.083 euros, incluyen la palabra "tranquila" en su descripción, y son algo más caras que los inmuebles considerados "luminosos" (232.074 euros). Los anuncios que incluyen las palabras "precioso", "bonito" y "soleado" corresponden a inmuebles con un precio medio de 291.169 , 262.210 y 210.834 euros, respectivamente.

Los anuncios que incluyen "excelente" son de viviendas algo más caras, con un precio medio de 303.401 euros. Por último, los pisos más caros suelen incluir los adjetivos "espectaculares" y "lujo" en su descripción, alcanzando un precio medio de 483.544 euros y 512.161 euros, respectivamente.

Los vendedores utilizan diferentes adjetivos en función del nivel de su vivienda. El inmueble más caro y exclusivo, que supera el millón de euros, es, a menudo, "espectacular", seguido de "lujo", "exclusiva", "excelente" y "prestigio". Por el lado opuesto, lasviviendas más económicas, con un precio inferior a 150.000 euros, llevan en sus descripciones "estupenda" y "céntrico".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios