Menú

Paramés no irá a AzValor y anuncia que creará su propia gestora de fondos

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años.

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años.
Francisco García Paramés | Wikipedia.

El inversor Francisco García Paramés, conocido como el Warren Buffett español y considerado uno de los más influyentes del mundo, ha decidido emprender su propio proyecto profesional, y lanzará su propia gestora de fondos.

En un comunicado hecho público este lunes, el gestor ha explicado que inicia esta nueva etapa profesional después de que se haya cumplido el periodo de no competencia establecido en su anterior contrato, en la gestora Bestinver.

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años, para emprender nuevos proyectos de inversión. La salida fue un bombazo para el sector, ya que su reputación estaba a la altura de los más grandes gestores de fondos internacionales.

Como ya avanzó Libre Mercado, estaba previsto que en septiembre Paramés anunciara su vuelta a los fondos en España. Como algunos de sus socios en Bestinver fundaron la gestora AzValor tras su salida, todo apuntaba a que Paramés se uniría a ellos, pero finalmente, el inversor trabajará de forma independiente. Con él al frente de Bestinver, los fondos de renta variable obtuvieron una rentabilidad media anual del 15,7% en los últimos 21 años, superior al 7,8% obtenido en el mismo periodo por el Índice General de la Bolsa de Madrid.

Ahora, el inversor inicia todos los trámites necesarios para crear en breve plazo una gestora basada estrictamente en su filosofía de inversión, el value investing, que trata de evitar errores bursátiles y que describe cómo desarrollar un plan racional de compra de acciones. El próximo día 4 de octubre, durante la rueda de prensa del lanzamiento de su libro Invirtiendo a largo plazo dará más detalles de la creación de su gestora, ha anunciado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios