Menú

Disney también estudia comprar Twitter

Después de los rumores de compra por parte de Google, Disney y Microsoft podrían estar también evaluando adquirir la compañía. 

0
Después de los rumores de compra por parte de Google, Disney y Microsoft podrían estar también evaluando adquirir la compañía. 
El famoso castillo de Disneyland Paris | DisneyLand París

Los títulos de la firma Twitter cerraron ayer lunes con un avance del 3,32% debido a que el grupo Walt Disney y Microsoft están interesados en comprar la firma.

El empujón al alza estuvo ligado a informes reproducidos a media sesión por medios locales, sin confirmación oficial, que dieron cuenta de posibles gestiones de Walt Disney con una firma asesora para hacer una oferta sobre Twitter. Y ya cerca del cierre, la cadena financiera CNBC apuntó también la posibilidad de que el gigante tecnológico Microsoft esté interesado en comprar la compañía, según una fuente conocedora de la operación, lo que generó otro impulso al alza de Twitter.

Es la segunda sesión consecutiva en Wall Street en la que surgen estas versiones sobre el futuro de Twitter.

El viernes pasado, las acciones de la compañía cerraron con una ganancia del 21,4% por informes que anticipaban una posible oferta de compra de parte de un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce.

Las nuevas versiones difundidas recordaron que el fundador de Twitter y máximo ejecutivo de la firma, Jack Dorsey, es también miembro del consejo de administración del grupo Walt Disney.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Dorsey en 2006 sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en unos 313 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD