Menú

Los martes, día de la hostelería con descuentos en bares y restaurantes de toda España

Entre hoy y mañana, en Callao, se servirán 10.000 burritos de rabo de toro por un precio simbólico de 1 euro que destinarán a Acción contra el Hambre.

Entre hoy y mañana, en Callao, se servirán 10.000 burritos de rabo de toro por un precio simbólico de 1 euro que destinarán a Acción contra el Hambre.

Igual que se creó el día del espectador para llenar las salas de cine, la hostelería convertirá los martes en el día del comensal, con descuentos y ofertas en bares y restaurantes para que no quede "ni un restaurante sin su gente".

A la campaña, que se ha presentado hoy en Madrid con un restaurante efímero en la céntrica plaza de Callao, se han sumado por el momento 3.000 bares y restaurantes de todo el país, y se espera que la cifra siga creciendo, según ha indicado la directora de comunicación de Makro, Lucía López-Rúa, una de las empresas promotora de una iniciativa que busca ser "un homenaje a la hostelería".

"Se trata de fomentar que los clientes visiten mañana martes su bar o restaurante de siempre y, de esta forma, ir instaurando de forma gradual los Martes de la Hostelería en todos los establecimientos de España", ha añadido.

En la presentación también ha participado el cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin en Humanes (Madrid), quien ha anunciado a Efe que los martes ofrecerá un descuento del 30% en su menú degustación para propiciar la afluencia de público.

"La iniciativa es brutal, se tenía que haber pensado antes porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes, porque el martes es el día más flojito", ha añadido el cocinero, que ha animado a sus colegas a sumarse con ofertas y promociones a estos Martes de la Hostelería "porque esto es bueno para todos".

También Manu Urbano, de La Malaje (Madrid), ha aportado su grano de arena cocinando en este acto y ofreciendo descuentos en su restaurante, inaugurado hace ocho meses y dedicado a la cocina andaluza. "El martes es el día más flojo y se agradecen este tipo de iniciativas", ha apuntado a Efe.

En este "pop up" de Callao, instalado hoy y mañana para dar a conocer los Martes de la Hostelería y donde también cocinará el equipo de Los Villanos, ha hecho sus pinitos el torero Manuel Díaz el Cordobés, que además ha concursado junto con su mujer, Virginia Troconis, en MasterChef Celebrity, aún pendiente de emisión.

El diestro ha ayudado a los profesionales de la cocina a preparar algunos de los 10.000 burritos de rabo de toro (también en versión vegetariana y para celíacos) que se venderán entre hoy y mañana en Callao, a 1 euro, que se destina a Acción contra el Hambre, o a cambio de usar la etiqueta #NiUnRestauranteSinSuGente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios