Menú

Italia saca a la venta sus faros para reducir la deuda pública

La licitación dará prioridad a los que propongan un uso turístico y los futuros dueños tendrán que tener experiencia en el sector.

La licitación dará prioridad a los que propongan un uso turístico y los futuros dueños tendrán que tener experiencia en el sector.
Un faro italiano | Alamy

Italia intenta cuadrar sus cuentas. El Gobierno del país ha decidido poner a la venta 20 faros y torres costeras con el objetivo de reducir su deuda pública, tal y como ha recogido el diario Expansión.

Los inversores tienen vía libra para convertir estas construcciones en centros de ocio y hoteles con vistas al mar. Así, el Ejecutivo italiano concederá a los interesados un usufructo de hasta 50 años sobre las propiedades.

Se aceptan ofertas hasta el 19 de diciembre. El proceso de licitación dará prioridad a los que propongan un uso turístico y los futuros dueños tendrán que tener experiencia en el sector.

Uno de los inmuebles que cambiarán de manos es el faro Spignon del siglo XIX en la laguna de Venecia. De 15 metros de altura, el faro está ubicado sobre un diminuto islote. En la isla de Ponza, el faro de la Guardia se levanta sobre un acantilado a 100 metros en el mar Tirreno.

El ritual nocturno de las luces giratorias de los faros no se detendrá con los nuevos propietarios. "La Marina se hará cargo del foco en sí", añade, "mientras que el arrendatario dispondrá de lo que en su tiempo fue la casa del farero", ha explicado Marcello Monti, de la Agencia de Servicios de Defensa, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios