Menú

azValor empieza a cubrir las bajas que causó Paramés en su equipo

La gestora incorpora a Juan Aguirre como director de Grandes Cuentas y a Javier Barrio como responsable de la Mesa de Ejecución.

La gestora incorpora a Juan Aguirre como director de Grandes Cuentas y a Javier Barrio como responsable de la Mesa de Ejecución.

azValor empieza a cubrir las bajas que causó en su equipo el lanzamiento de la nueva gestora que pondrá en marcha Francisco García Paramés, Cobas AM. Parte de lo analistas de azValor que procedían de Bestinver decidieron fichar por Paramés tras conocerse que el conocido inversor no se sumaría, finalmente, a la gestora fundada por sus exsocios, Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Beltrán Parages.

azValor ha anunciado este lunes la incorporación como director de Grandes Cuentas de Juan Aguirre, quién además también será socio de la gestora de fondos. Aguirre comenzó su andadura profesional hace más de 20 años trabajando para Citigroup, AB Asesores y Morgan Stanley en las divisiones de Banca Privada. En Morgan Stanley desempeñó distintos puesto siendo Executive Director, Miembro del Comité de Dirección, Miembro del Comité de Producto y Director General.

juanaguirre-azvalor.jpg
Juan Aguirre | Fuente: Lupe de la Vallina

Más tarde trabajó como profesional independiente prestando servicios de Consultoría Estratégica y de Inteligencia Comercial a clientes del sector financiero como, KPMG, Bankinter y JP Morgan, entre otros, y del sector educativo como la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Desde hace dos años compaginaba esta actividad, colaborando en la creación del departamento de asesoramiento a familias en la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Con el fichaje de Juan Aguirre, azValor refuerza su equipo de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio en donde aportará su gran experiencia bajo la dirección global de Beltrán Parages.

"La verdad es que no pensaba incorporarme a ningún proyecto en mi vida, siendo ya un consultor independiente muy asentado. Sin embargo, la solidez del proyecto de azValor, de su equipo de socios y colaboradores, pero además la ilusión que rezuman sus responsables y la oportunidad de mercado que hay en España para la gestión independiente no indiciada, me han parecido sencillamente una oportunidad que no podía ni quería dejar pasar", comenta Aguirre.

También se incorpora a la empresa Javier Barrio como responsable de la Mesa de Ejecución e igualmente en condición de socio. Anteriormente, Barrio ha trabajado de analista en Intermoney y en la gestora de Capital Markets. Sus últimas responsabilidades las ha desarrollado como responsable de ventas del banco portugués BPI. Es también colaborador habitual tanto de medios de prensa escrita (Expansión, El Economista, Cinco Días) como en radio económica (Intereconomía, Capital Radio y Gestiona Radio).

Asimismo, en los próximos días azValor anunciará nuevas incorporaciones en el departamento de análisis. "Con estos fichajes la gestora dará por concluido la primera parte del proceso de refuerzo de su plantilla de cara a afrontar los nuevos retos profesionales que contribuyan a afianzar su liderazgo de rentabilidad en la gestión de fondos en España", concluye su comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios