Menú

Trinitario Casanova va en serio con el Edificio España: paga otros 5 millones

El empresario murciano llegó a un acuerdo con la china Wanda para comprar el Edificio España tras sus desavenencias con Carmena. 

El empresario murciano llegó a un acuerdo con la china Wanda para comprar el Edificio España tras sus desavenencias con Carmena. 
Trinitario Casanova | Baraka

El empresario Trinitario Casanova está cada vez más cerca de hacerse oficialmente con el emblemático Edificio España. El pasado mes de junio, el murciano llegó a un acuerdo con la propietaria, la compañía china Wanda, para comprar el inmueble por 272 millones de euros, pero hasta ahora sólo había desembolsado 1 millón.

Según ha publicado la empresa que dirige Wang Jianlin este viernes, Casanova ha decidido aportar otros 5 millones de euros como garantía de que su apuesta por la operación es firme. El dueño de Baraka pagará a Wanda 7 millones de euros más de lo que el grupo chino pagó al Banco Santander en su día por la propiedad.

Su plan es convertir el edificio de la capital en un centro comercial y un hotel de lujo de 600 habitaciones, una propuesta muy parecida a la de Wanda, pero con una excepción: mantener la fachada.En este punto, Wanda tuvo grandes desavenencias con el Ayuntamiento de Madrid, y decidió abortar el proyecto.

Casanova tiene ahora hasta el próximo 28 de diciembre para desembolsar otros 14 millones de euros y como fecha límite el 31 de marzo de 2017 para aportar los 252 millones restantes. Desde la empresa murciana han explicado que pretenden abordar la compra con recursos propios y buscar financiación externa para llevar a cabo las obras.

Temas

0
comentarios