Menú

Montoro abre la puerta a una subida de sueldo a los funcionarios

"Es tiempo de dignificar la función pública. Vamos a tratar de recuperar ese reconocimiento", avanzó ayer lunes el ministro de Hacienda.

"Es tiempo de dignificar la función pública. Vamos a tratar de recuperar ese reconocimiento", avanzó ayer lunes el ministro de Hacienda.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante el acto de ayer | EFE

Es tiempo de "dignificar" la función pública en España, declaró ayer lunes el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante el acto del traspaso de las competencias de Administraciones Públicas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría,

Según Montoro, la función pública de nuestro país es una de las "mejores del mundo desarrollado". Por ello, el ministro cree que los funcionarios públicos "se merecen" una mejora de sus condiciones laborales, avanzando así una próxima subida de sueldo. "Vamos a tratar de recuperar ese reconocimiento a los funcionarios públicos y vamos a ir mejorándoles porque se lo merecen", añadió.

Este guiño a los funcionarios ha sido recogido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha pedido a Montoro que convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar de manera urgente la oferta de empleo público y la próxima subida salarial.

CSIF ha ofrecido su colaboración institucional al Ministerio de Hacienda y ha emplazado al ministro a demostrar el "talante negociador que en otros momentos le ha faltado" mediante la concreción de su oferta de "mejora de condiciones". La incógnita se resolverá cuando se presenten los Presupuestos del 2017.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios