Menú

Lidl sólo comprará leche española para su marca propia

La cadena de supermercados alemana renuncia al mercado lácteo internacional.

La cadena de supermercados alemana renuncia al mercado lácteo internacional.
Milbona, su marca propia | Lidl

Lidl renuncia al mercado lácteo internacional y se compromete a comprar toda la leche de su marca propia, Milbona, en nuestro país. La decisión de la cadena de supermercados alemana es de aplicación inmediata.

Así, la empresa incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en nuestro país, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado en España.

Esta medida se enmarca en la apuesta de la compañía por el producto español como base de su surtido y reafirma su apoyo a la industria láctea de nuestro país. Así, desde 2013 está adherido al convenio PLS impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover los productos lácteos sostenibles.

Además, en septiembre del pasado año la firma suscribió, con el Ministerio y los principales actores de la industria láctea, el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo.

"En Lidl apostamos por el desarrollo sostenible del sector lácteo español y en los últimos años hemos ido completando nuestra gama de leche líquida con nuevas referencias, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido al consumidor. Entre ellas se hallan la leche BIO, la sin lactosa y leches enriquecidas con calcio u Omega 3", afirma Miguel Paradela, director general de Compras de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios