Menú

El PSOE advierte a Carmena: "Nosotros no cedemos ante Montoro"

Ciudadanos pedirá una reunión con la alcaldesa mientras que el PP reclama su dimisión.

Ciudadanos pedirá una reunión con la alcaldesa mientras que el PP reclama su dimisión.
Purificación Causapié | Efe

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que "no va a permitir un presupuesto con recortes" en los derechos y servicios de los ciudadanos madrileños. Así lo ha señalado la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, - que ha estado presente en la rueda de prensa que han ofrecido conjuntamente la alcaldesa y su concejal de Hacienda- quien ha explicado que este es un "mensaje" tanto para el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, como para el equipo de Gobierno de la alcaldesa de Madrid, de Manuela Carmena.

"El PSOE no cede ante Montoro", ha afirmado Causapié al referirse a la reunión celebrada este lunes entre el ministro de Hacienda y Carmena. En opinión de la portavoz socialista, "una vez superadas las situaciones de dificultad económica y una vez que el Ayuntamiento puede pagar la deuda y tiene superávit, es el momento de los madrileños",

En este sentido, ha subrayado que las instituciones europeas están mostrando "flexibilidad con España", por lo que el Gobierno "debe mostrar la misma flexibilidad con las comunidades autónomas y los ayuntamientos". Causapié ha sostenido que la interpretación de la regla de gasto "tiene que ser diferente" a la que hace el Ministerio de Hacienda.

De cara a los presupuestos de 2017, ha avanzado que el PSOE pedirá mejoras en las políticas de empleo, vivienda social, transporte público, calidad ambiental y un transporte más limpio, así como combatir la pobreza energética en la ciudad de Madrid. "Si el Gobierno -del Ayuntamiento- quiere que el PSOE apoye los presupuestos, tendrá que aceptar esas condiciones", ha agregado.

Villacís pedirá una reunión a Carmena

De forma radicalmente opuesta lo ven Ciudadanos y el PP. Ambos partidos consideran que la alcaldesa se ha rectificado así misma. El Consistorio se está convirtiendo en "una casa del caos", ha dicho Begoña Villacís, que ha anunciado que pedirá una reunión con la alcaldesa al entender que ella es la "voz autorizada" para abordar la situación del plan económico financiero del Ayuntamiento de Madrid, una cuestión a su juicio "muy seria".

Por su parte, el portavoz popular Íñigo Henríquez de Luna ha considerado que Carmena "si no es capaz de controlar a su equipo de Gobierno lo mejor que puede hacer es irse a su casa". La actuación de este martes ha sido "surrealista" y de "auténtico esperpento".

El concejal ha criticado además duramente la excusa de la alcaldesa, que hoy ha asegurado que no se interpretaron bien sus palabras. "Yo creo que lo que dijo ayer Carmena lo entendimos todos: 'hay que cumplir la ley y vamos a rectificar el plan económico financiero'. Y yo creo que lo que ha pasado es una auténtica insurrección en el equipo de Gobierno que la ha obligado a tragarse sus propias palabras", ha incidido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios