Menú

El comercio electrónico, el gran protagonista del Black Friday

Los internautas compradores, que ya eran 20,4 millones en 2015, gastaron una media de 1.016 euros por internauta. 

Los internautas compradores, que ya eran 20,4 millones en 2015, gastaron una media de 1.016 euros por internauta. 

El segundo evento consumista más importante del año para los españoles llega este viernes. Aunque muchas tiendas, tanto físicas como online, llevan lanzando importantes descuentos desde hace varios días, el plato fuerte llega el día 25 de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias en EEUU.

Durante estos últimos años, la popularidad del Black Friday ha ido creciendo y cada vez son más los comercios que se unen a esta campaña de grandes descuentos que , además, abarca todas las categorías como tecnología, juguetería y ropa. La mayoría de los consumidores aprovechan para adelantar algunas compras navideñas y evitar las aglomeraciones de última hora o la posibilidad de que se agote el producto.

Marcas tradicionales con tiendas físicas, como las del grupo Inditex, El Corte Inglés y Carrefour, que ofrecerán importantes descuentos en muchos de sus productos, y plataformas online, como Media Markt, que prevé aumentar los pedidos en un 600% durante estos días de descuentos, Zalando, tienda líder de moda online especializada en ventas de zapatos y ropa, que ofrecerá descuentos a partir de las 00:00 del próximo viernes, o Zatro también se han unido al Black Friday.

El e-commerce sigue creciendo

El comercio electrónico alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros, lo que supone un 27,5% más que los 16.259 millones de euros de 2014, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

Además, el estudio destaca el aumento de internautas compradores, que han pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015,alcanzado un gasto medio por internauta de 1.016 euros en 2015. El comprador online, que tienen entre 25 y 49 años, prefiere su casa para realizar las compras (92,2%), seguido de compras en movilidad (12,9%) y en el lugar de trabajo (8,9%). La adquisición de ropa, calzado y complementos lidera el comercio online con un 40% de las compras.

Los españoles gastarán 152 millones de euros, según un estudio de RetailMeNot.es. Este gasto se repartirá entre el Black Friday y el Ciber Monday. "El viernes está previsto que los españoles gasten 47 millones de euros, los días 26 y 27 gastarán 42 millones y, será el lunes el día que más ingresos recibirán las tiendas online, llegando a los 63 millones de euros", según el informe.

EEUU es el país que más invierte durante estos días, concretamente 7.567 millones de euros. En Europa, es Reino Unido quien lidera el gasto durante el Black Friday, llegando a los 3.217 millones de euros en compras online.

Repunte de ventas en ropa

Durante el Black Friday, se espera que las ventas de tiendas de ropa crezcan entre un 10% y un 15%, según estimaciones de la patronal de comercio textil Acotex, dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Además, cada vez son más los comercios que se unen a estos descuentos con motivo del repunte de ventas que se genera durante este día.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios