Menú

Una campaña de Navidad positiva puede incentivar la demanda de créditos rápidos

Los créditos rápidos vía online se han consolidado como una de las soluciones para llevar a cabo estas compras navideñas.

Los créditos rápidos vía online se han consolidado como una de las soluciones para llevar a cabo estas compras navideñas.
Arranca la campaña de Navidad

Alegría, alegría que llega la Navidad. Ese tiempo halagüeño en el que las personas se lanzan a la calle, y a sus tiendas, para mostrar sus ansias de felicidad y prosperidad en forma de una generosidad traducida en regalos para familiares y allegados. Una época en la que ese ardiente deseo de satisfacer al prójimo provoca que la demanda de créditos rápidos aumente de manera significativa.

Y es que el periodo navideño equivale a la fecha del año en la que más se consume. Regalos, regalos y más regalos que se suceden con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, regalos de empresas e incluso procedentes de un amigo invisible. No obstante, factores que influyen en la economía doméstica, como la falta de pagas extra, la precariedad en los salarios o el aumento de gastos en general, impide en muchas ocasiones comprar todo lo planificado. De hecho, cada año son más las familias que apuestan por los créditos rápidos como la solución más viable para cubrir todos los gastos que nos acechan en un periodo en el que la ilusión tiene su máximo esplendor en un regalo, especialmente para los niños.

Por ello, los créditos rápidos vía online se han consolidado en el territorio español como una de las soluciones para llevar a cabo estas compras y, así, cubrir con estas "necesidades" del ambiente navideño para, una vez transcurrido dicho periodo, devolver el importe solicitado.

Por su parte, los analistas financieros señalan a las compras navideñas como una de las causas principales que llevan a un gran número de familias modestas a quedarse en números rojos cada temporada. Este tipo de préstamos permite disfrutar de dichas fechas con una cierta tranquilidad. Se puede considerar un "adelanto" a la paga extra de navidad con un coste asumible que permite disfrutar plenamente de estas fiestas. Es un servicio que se solicita de forma muy sencilla, a través de un formulario online o, en su defecto, una llamada telefónica.

En este sentido, es conveniente aclarar que este tipo de créditos se dividen principalmente en dos tipos:los microcréditos online, gracias a los que se puede obtener un máximo de 1.500 euros a devolver en el plazo de un mes, y los créditos rápidos online, en los que se pueden conseguir hasta 10.000 euros en un periodo entre 24 y 48 horas a devolver en un tiempo estipulado que oscila entre los 6 meses y los 5 años.

Por otro lado, no hay que olvidar la existencia de otras alternativas que ofrecen también la posibilidad de conseguir dinero extra que haga viable afrontar el importante desembolso económico de las navidades. En este apartado, entrarían las tarjetas de crédito, que, desde hace años, se han convertido en la línea de financiación más utilizada entre el público, debido a que es una forma cómoda, a pesar de presentar ciertos inconvenientes o limitaciones (destacan el máximo del importe solicitado o el pago de los intereses pertinentes). Éstas permiten afrontar la compra y reintegrar el dinero a lo largo de los meses posteriores. Al margen de las tarjetas, podemos encontrar también los préstamos entre particulares, en los que se busca reducir en medida de lo posible los intereses de un préstamo.

En lo que respecta al ámbito laboral, hay que destacar que, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la inminente campaña navideña será la mejor de la historia de España, en la que aumentará la contratación en un total de 338.300 personas (un 11,5% más que en 2015) como consecuencia de la mejora del consumo interno y del negocio empresarial. Un movimiento que se debe al aumento de las plantillas con contrataciones temporales (empiezan a realizarse en el mes de noviembre y concluyen a finales de enero, enlazando con las rebajas) por parte de las empresas, a causa de los picos de producción que se originan en tales fechas.

Esta será la cuarta campaña de Navidad consecutiva en la que el empleo aumentará. El número de contratos que se llevarán a cabo superará, según estas previsiones, en un 68% al de 2012, en el que se realizaron 201.000 contratos.

"Los contratos de duración determinada constituyen la solución adecuada tanto para las empresas, que necesitan incrementar su producción ante el aumento de la demanda, como para los trabajadores, ya que suponen una oportunidad idónea para aumentar su empleabilidad y allanan el camino hacia el empleo estable", apuntó el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Atendiendo al análisis previsto por comunidades autónomas, Cataluña será la que formalizará más contratos en 2016, con 60.650, un 11,3% más que en el pasado curso, seguidas por Madrid, con 50.100 contratos (+12,3%); Murcia, con 44.650 (+5,2%), y Comunidad Valenciana, con 41.400 contratos (+3,8%). A éstas, hay que añadir Andalucía, con 36.100 contratos (+24,1%); País Vasco (16.800 contratos, +14,4%); Castilla y León (16.125 contratos, +8,8%); Galicia (13.300 contratos, +15%); Aragón (12.750, +16,9%); Canarias (11.725, +15,5%); Navarra (10.150, +9,5%); Castilla-La Mancha (9.150, +12,6%); Cantabria (4.650, +31,2%); Asturias (4.600, +12,2%); La Rioja (2.775, +2,7%); Baleares (2.250, +16,6%), y Extremadura (1.125, +9,9%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios