Menú

Un vertedero pone en riesgo el nuevo Eurovegas de Madrid

Está prevista la instalación de un vertedero a 500 metros del complejo que quiere levantar la empresa estadounidense Cordish.

Está prevista la instalación de un vertedero a 500 metros del complejo que quiere levantar la empresa estadounidense Cordish.
Proyecto Live! Resorts | Archivo

La compañía estadounidense Cordish quiere invertir 2.200 millones de euros en España para la construcción del mayor centro de ocio de Europa. El proyecto ha sido bautizado como Live! Resorts Madrid.

Su ubicación está prevista en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el municipio de Torres de la Alameda. El recinto, una vez finalizada la construcción, contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. Según la compañía, el proyecto tiene un potencia de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera. En materia de empleo prevé crear 56.433 nuevos puestos de trabajo entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.

A pesar de lo atractivo de las cifras, el plan de la empresa estadounidense podría estar en peligro. El motivo es la instalación de un vertedero programado en el municipio de Loeches, a menos de 500 metros de la ubicación del macrocomplejo. Se trata del Complejo Medioambiental de Reciclaje, que contempla un vertedero de 105.000 metros cuadrados y una planta de tratamiento de residuos. Según ha publicado El Economista el proyecto fue asignado por la Comunidad de Madrid en julio del año pasado al municipio de Loeches, colindante con Torres de la Alameda para sustituir al vertedero que actualmente opera en Alcalá de Henares, y cuya vida útil finalizará en 2018.

Cordish abandonaría el proyecto si el vertedero llega a instalarse. Según declaraciones del alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, a la Cadena Ser "en conversaciones que hemos tenido con la empresa me han comunicado que su idea es no llevar a cabo una inversión de este calibre junto a un vertedero".

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda (PSOE) aprobó en el último pleno la presentación de un recurso contencioso administrativo para la paralización de esta planta de residuos y también lo ha hecho el Ayuntamiento de Loeches (PP). El que sí defiende el proyecto es el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), que verá como su municipio se despide del vertedero.

La ubicación de la planta de reciclaje fue aprobada tambiém por la Mancomunidad del Este, que integra a 31 municipios de la comarca del Henares, entre los cuales están Loeches y Torres de la Alameda, que votaron en contra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios