Menú

Emov le pisa los talones a Car2go en Madrid

Car2go ha alcanzado los 150.000 usuarios y Emov ha superado la barrera de los 100.000 en sus cien primeros días de servicios.

Car2go ha alcanzado los 150.000 usuarios y Emov ha superado la barrera de los 100.000 en sus cien primeros días de servicios.
Emov y Car2go

Car2go ha alcanzado los 150.000 usuarios y Emov ha superado la barrera de los 100.000 en sus cien primeros días de servicio, han informado las compañías a través de comunicados.

En el caso de Emov, la flota de 500 Citroën C-Zero cien por cien eléctricos de cuatro plazas ha sobrepasado la barrera de los 1,8 millones de kilómetros recorridos por la ciudad de Madrid.

Este flujo constante de desplazamientos de vehículos de cero emisiones contaminantes ha posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2, según ha informado la compañía.

El director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha indicado que"este rápido crecimiento no tiene precedentes" y ha afirmado que se plantean "incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa".

El usuario tipo de Emov es un varón (60% de los casos) de entre 18 y 35 años (47% del total) y el tiempo medio del recorrido es de veinte minutos, con un coste de 3,80 euros. Esto incluye desde que se abre hasta que se cierra el vehículo a través de la aplicación.

Por su parte, Car2go lidera el mercado de alquiler de coches eléctricos en Madrid en un año y medio de vida, con 150.000 usuarios inscritos. La compañía mantiene que en estos últimos doce meses ha duplicado el número de usuarios y se muestra "optimista" con su futuro crecimiento.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el número de alquileres semanales se ha elevado en un sesenta por ciento en el mismo periodo. "Madrid es la ciudad de Car2go en Europa que ha crecido más deprisa", ha afirmado el CEO de Car2go Europa, Thomas Beerman.

En Madrid se han recorrido 12,4 millones de kilómetros con 500 Smart eléctricos de la compañía, lo que equivale a dar 309 vueltas a la Tierra.

La compañía ha sido recientemente reconocida como una herramienta de lucha contra el cambio climático en el marco del Proyecto CLIMA por su contribución a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios