Menú

El Corte Inglés invertirá 12 millones para impulsar su área de restauración

Entre el 8% y el 9% de los clientes que entró en sus centros comerciales en 2016 pasó por sus cafeterías y restaurantes. 

Entre el 8% y el 9% de los clientes que entró en sus centros comerciales en 2016 pasó por sus cafeterías y restaurantes. 
Imagen de uno de sus centros | Flickr/ Isalella

El Corte Inglés invertirá hasta 12 millones de euros en 2017 para impulsar el área de restauración con la apertura de nuevos conceptos comerciales y de dos nuevos Gourmet Experience, uno en Lisboa, el primero de la compañía en Portugal, y en Canarias.

En concreto, el gigante de la distribución, que invirtió 20 millones de euros en 2016 en este apartado, cuenta actualmente con casi 400 espacios dedicados a la restauración y gastronomía, que se reparten en 98 cafeterías, 40 restaurantes, 160 negocios de hostelería operados por marcas externas como Rodilla, Starbucks o La Máquina.

Esta cifra la prevé ampliar en los próximos años con la apertura de 30 a 45 nuevos puntos de venta en dos años, que generarán de 600 a 700 empleos, según ha señalado el director de restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui. Según ha indicado, el peso de la hostelería en la cadena se está incrementando en los últimos años, pero todavía está por debajo del 5%.

Los espacios de restauración de El Corte Inglés recibieron en 2016 más de 30 millones de visitas, y entre el 8% y el 9% de los clientes que entra en los centros comerciales utiliza un punto de venta de restauración, una cifra que se ha duplicado en los últimos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios