Menú

El rival español de Blablacar le demanda por espionaje

Según Amovens, "desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático" a su web "usando un perfil de usuario falso".

Según Amovens, "desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático" a su web "usando un perfil de usuario falso".
Espionaje informático | Amovens

No sólo las patronales de autobuseros han puesto a Blablacar en su punto de mira. Amovens, la compañía española de viajes compartidos, ha demandado a su competidor Blablacar por espionaje informático. Según ha asegurado Amovens este martes en un comunicado, "desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático" a su web. "Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España", han añadido.

Tras recabar "a través de un perito informático independiente" las pruebas pertinentes y levantar acta ante Notario de los accesos producidos, Amovens ha decidido interponer la demanda contra BlablaCar. Asesorados por Roca Junyent SLP, la demanda presentada alega que BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Amovens considera que la presentación de esta demanda "resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados que se ejercitará posteriormente".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios