Menú

Google compra casas prefabricadas a sus empleados ante el alto precio de la vivienda

El precio de las viviendas supera fácilmente el millón de euros en las zonas cercanas a su sede.

El precio de las viviendas supera fácilmente el millón de euros en las zonas cercanas a su sede.
Logo de Google | Flickr/ Carlos Luna

Desde hace algunos años, especuladores y propietarios no han pasado por alto los elevados sueldos que cobran la mayoría de los trabajadores de empresas como Google, Apple o Facebook. Esto ha desembocado en unos precios de alquiler prohibitivos, tanto de casas completas como de habitaciones en las zonas que albergan dichas sedes.

Alphabet Inc., propietaria de Google, tiene como objetivo prioritario el bienestar de todos sus empleados. Por ese motivo, y dado el elevado precio que han alcanzado las viviendas en Silicon Valley, ha decido comprar 300 unidades de apartamentos modulares a la compañía Factory OS, fabricantes de casas prefabricadas.

Para ello, la compañía deberá invertir entre 25 y 30 millones de dólares, según Forbes. Este tipo de construcciones pueden ser una casa completa o adosada y se construyen en la fábrica para, finalmente, llevarlas al lugar referido por el cliente. Este tipo de viviendas, que llevan existiendo muchos años, han aliviado la escasez de inmuebles en ciudades como Miami, Detroit o Nueva York.

Google no es la única compañía que está tratando de solucionar este problema. El año pasado, Facebook anunció que invertiría unos 20 millones de euros en Menlo Park y Palo Alto, dos zonas cercanas a sus oficinas en las que construiría nuevas viviendas. Sin embargo, los precios de las viviendas cercanas a Cupertino siguen subiendo y han superado la media de abril. El precio de una vivienda en la zona de Santa Clara está por encima del millón de dólares, en Alameda por encima de los 800.000 dólares y en San Mateo por 1,4 millones de dólares, según datos de CoreLogic.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios