Menú

Miguel Blesa viajó a la finca con el rifle como único equipaje

La autopsia determinará cómo murió Blesa. El ex banquero dejó el teléfono de su mujer por si tuvieran que llamarla. 

Miguel Blesa viajó a la finca con el rifle como único equipaje
Entrada a la finca donde se encontró el cuerpo | EFE

La autopsia determinará este jueves si el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad.

Fuentes de la investigación han explicado cómo fueron las últimas horas de Blesa: el exbanquero, según informa Fernando Lázaro en El Mundo, viajó a la finca cordobesa Puerto del Toro en su propio coche, sin que nadie lo acompañara, y con el rifle como único equipaje.

Llegó a las dos de la mañana, descansó y desayunó muy temprano con su amigo Rafael Alcaide, el gestor de la finca propiedad de la Sociedad Rozuelas del Valle S.L. A éste le dijo que iría a mover el coche, puesto que estaba al sol. Según El Mundo, antes de levantarse de la mesa se dirigió a él y le dio el teléfono de su mujer, por si tuviera que llamarla.

Ya en la zona de cocheras de la finca, abrió el maletero y cogió un rifle. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press apuntan que Blesa se fue a la parte delantera del vehículo, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo. Efectuó un único disparo, lo que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

Para la reconstrucción de la secuencia los investigadores se han basado en el análisis ocular y en los testimonios de las personas que se encontraban en la finca, un coto privado de 1.600 hectáreas situado en Sierra Morena que solía frecuentar Blesa, muy aficionado a la caza. De hecho, estaba en posesión de las licencias de caza D y E y era propietario de quince armas.

Un empleado encontró el cadáver del exbanquero tirado en el suelo, según fuentes de la investigación, y llamó a los Servicios de Emergencias 112 a las 7:50 horas. A las 8.40 horas un médico certificó su muerte y una hora después aproximadamente se conoció la noticia.

Blesa, condenado a seis años por el caso de las tarjetas black y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid, fue presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009. Nació en Linares (Jaén) en 1947 e iba a cumplir el próximo 8 de agosto 70 años.

Temas

En Libre Mercado