Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

¿Qué es lo que preocupa realmente a los catalanes?

Las encuestas de la Generalidad reflejan las principales preocupaciones de los catalanes.

0
Puigdemont y Junqueras no logran imponer una gran preocupación por la independencia | EFE

El interminable "proceso de independencia" sigue marcando la agenda política en Cataluña, pero los ciudadanos de la región no parecen estar del todo convencidos de que dicho asunto sea el más importante de todos los que afectan a su día a día. Así queda patente en los sondeos realizados por el propio Gobierno catalán.

Y es que, de acuerdo con la II Oleada del Centro de Estudios de Opinión, el principal problema que detectan los ciudadanos catalanes es "el desempleo y la precariedad laboral", que reciben el 24,8% de los votos. Las "relaciones Cataluña-España" aparecen en un segundo lugar, con una puntuación del 20,6%.

La II Oleada refleja también que el 17,4% de los catalanes está preocupado principalmente por la "insatisfacción política", mientras que un 9,6% lamenta el "funcionamiento de la economía", un 4,7% pide "mejorar las políticas sociales" y el 4,2% se preocupa por la marcha de la "sanidad".

Principales-preocupaciones-catalanes.png

El barómetro también incluye otras respuestas, pero todas ellas se mueve entre el 1% y el 3%. El "sistema de financiación de Cataluña" preocupa al 2,5%, la "educación, cultura e investigación" al 2,2%, la "inmigración" al 2,2%, el "acceso a la vivienda" al 1,3% y las "carencias en infraestructuras y transporte" al 1%.

De modo que, según las encuestas realizadas por la propia Generalidad, el peso de los asuntos centrales del "proceso independentista" sigue siendo minoritario entre las preocupaciones de los catalanes, con un peso cercano al 20% frente al 80% que se anota el resto de asuntos reflejados en el sondeo.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    2. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    3. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    4. Una momia de 6.000 años trastoca cuanto se conocía del Antiguo Egipto
    5. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    0
    comentarios

    Servicios