Menú

El Gobierno pospone una semana la aprobación de los Presupuestos

Montoro ha justificado la decisión por la minoría en la que se encuentra el Gobierno para aprobar las cuentas en la Cámara Baja.

0
Montoro ha justificado la decisión por la minoría en la que se encuentra el Gobierno para aprobar las cuentas en la Cámara Baja.
Una sesión en el Congreso | EFE

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que tras el Pleno del Congreso de este jueves ha mantenido una reunión con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, uno de sus socios parlamentarios para sacar adelante las cuentas.

En principio, el Gobierno había trasladado su intención de aprobar este viernes el proyecto de ley para presentarlo en el Congreso la próxima semana, un calendario que se mantenía incluso este mismo miércoles.

Montoro ha justificado la decisión por la minoría en la que se encuentra el Gobierno para aprobar las cuentas en la Cámara Baja y la necesidad de apurar la negociación al plazo máximo legal e integrar en el proyecto partidas comprometidas con los socios parlamentarios.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD