Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El presidente de AC Hoteles: "Yo les hubiera dejado con la butifarra y el lunes, a la trena"

Antonio Catalán ha manifestado que "como español, no me gusta ver a mi país abriendo los telediarios de todo el mundo".

Lm/Agencias
0
Antonio Catalán, en el centro de la imagen | Europa Press

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado este jueves, durante su participación en el Foro Nueva Murcia, ha considerado "imposible" la independencia de Cataluña porque "Cataluña no se puede ir de España, ni España puede estar sin Cataluña". No obstante, el empresario navarro se ha mostrado "muy crítico" con la actuación del Gobierno de España durante el referéndum ilegal de independencia.

"No había necesidad y era evitable el lío que se montó, porque de facto el referéndum estaba fuera de circuito", ha señalado Catalán, quien ha afirmado que él "les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo, y que hubieran hecho una fiesta. Y el lunes, cuando decidiesen que van a hacer la república, cogerlos y a la trena", según informaron fuentes del Foro Nueva Murcia en un comunicado.

"La gente de Cataluña, que no es nacionalista, está indignada", ha asegurado Catalán, quien ha manifestado que "como español, no me gusta ver a mi país abriendo los telediarios de todo el mundo", en referencia a las cargas policiales del 1-O. "Yo soy el presidente del Gobierno y a la primera foto que veo, lo paro al minuto dos. Y al día siguiente, me cargo al ministro de Interior", ha señalado.

El empresario hotelero ha considerado que "lo que le falta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es inteligencia emocional", de forma que "son unos magníficos gestores de las oposiciones, pero tienen que saber lo que pasa en el mundo y en Cataluña".

Respecto a la opción de dialogar, el fundador de la cadena hotelera NH, se ha preguntado con quién, "¿con los que incumplen la ley?". A su juicio, "es como si el 23-F nos hubiéramos puesto a negociar con Tejero", algo que considera "imposible". Así, ha manifestado que "no se puede negociar" con los que a su juicio hacen "terrorismo político".

Por otro lado, Catalán no cree que el turismo se vaya a resentir demasiado, y ha recordado que "Barcelona es la quinta ciudad turística del mundo y la primera de España". Por tanto, cree que "si no hay barricadas ni historias, a los turistas les importa muy poco". De hecho, ha señalado que al turista que va a Escocia, por ejemplo, "le da igual que forme parte de Reino unido o no". En este sentido, ha añadido que "nuestros hoteles en Cataluña están absolutamente reventados, teniendo en cuenta que el 85% de nuestra clientela es internacional".

Durante su intervención en Foro Nueva Murcia, Antonio Catalán ha realizado un recorrido por su trayectoria profesional, desde que abrió su primer hotel, fundó la cadena NH y creó AC Hoteles, hasta llegar al "día en el que se apagaron las luces en este país y llegó la crisis" y se alió con Marriott, un gigante hotelero que abre un hotel en el mundo cada semana y que tiene 6.400 establecimientos en todo el mundo.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    2. Ussía alerta de "un socialismo enloquecido por un dirigente ambicioso y desalmado"
    3. La juez que sustituye a Núñez Bolaños extiende la investigación a todas las consejerías de la Junta por un "fondo de reptiles descomunal"
    4. TVE, obligada a pedir disculpas a la Falange por culpa de Operación Triunfo
    5. Las redes se burlan de Bertín Osborne por el hilarante nombre de su nuevo disco
    0
    comentarios

    Servicios