Menú

Abertis, Colonial, MRW, San Miguel... Cataluña sigue quedándose sin empresas

Varias empresas más han anunciado en la tarde de este lunes que cambian sus sedes sociales a distintas ciudades fuera de Cataluña.

0
Varias empresas más han anunciado en la tarde de este lunes que cambian sus sedes sociales a distintas ciudades fuera de Cataluña.
La que hasta ahora era sede social de Abertis en Barcelona. | EFE

Abertis ha aprobado en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital. El grupo que dirige Francisco Reynés dice adoptar esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma".

También el Paseo de la Castellana estará Colonial, que ha aprobado en consejo de administración extraordinario trasladar la sede social de la compañía, actualmente ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, al número 52 de esta conocida arteria de la capital, según informó la socimi.

La inmobiliaria que preside Juan José Brugera, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de la capital, la Ciudad Condal y París, mueve su domicilio social después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña, según informa Europa Press.

Por su parte, el grupo de mensajería MRW ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Valencia por la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum independentista del 1-O, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Del mismo modo, Cervezas San Miguel, una de las sociedades dedicadas a la actividad industrial propiedad de Mahou, traslada su domicilio social en su caso de Cataluña a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966, según ha informado la compañía en un comunicado.

Torraspapel, SegurCaixa Adeslas, Cellnex Telecom y el grupo constructor Copasa, que ha acordado trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial de medioambiente Pesa, han sido otras compañías que han anunciado este lunes su salida de Cataluña, una lista que crece cada hora.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD