Menú

Xiaomi desembarca en España

La primera tienda Xiaomi de España estará ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú.

La primera tienda Xiaomi de España estará ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun | Cordon Press

El centro comercial Madrid Xanadú de Arroyomolinos va a acoger la primera tienda Xiaomi de España. La marca china anunció ayer lunes a través de Facebook y Twitter su desembarco en nuestro país, aunque no concretó la fecha.

El pasado mes de marzo el fondo de capital británico Intu adquirió Xanadú por 530 millones de euros, incluido el Snowzone, la única pista de esquí cubierta de España. Los nuevos propietarios del centro comercial estarían esperando la llegada inminente de Xiaomi.

Haciendo honor a su apodo de Apple chino, la nueva tienda de Xiaomi permitirá a sus clientes probar los dispositivos antes de comprarlos, así como llevarlos a reparar. Hasta ahora, solo podían adquirir sus productos a través de otros distribuidores, ya que no disponía de ninguno oficial en el mercado nacional.

A pesar de ello, Xiaomi se ha convertido en lo que va de año en la cuarta marca que más smartphones vende. Según los últimos datos de la consultora Kantar, Samsung es la marca líder, seguida de Huawei, Bq y Xiaomi, que supera levemente a Apple.

La cuenta de Twitter de la compañía china en nuestro país lleva activa desde el pasado mes de septiembre y ya roza los 9.000 seguidores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios