Menú

Siemens Gamesa anuncia el despido de hasta 6.000 empleados

La compañía resultante de la fusión de Gamesa y de la división eólica de Siemens perdió 135 millones en el segundo semestre.

0
La compañía resultante de la fusión de Gamesa y de la división eólica de Siemens perdió 135 millones en el segundo semestre.
Pérdidas en el segundo trimestre | Europa Press

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, resultado de la fusión de Gamesa y de la división eólica de Siemens, registró unas perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal, que concluyó en septiembre, el primero de actividad conjunta.

Para mejorar la competitividad de la compañía, Siemens Gamesa acometerá un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países, ha informado este lunes la empresa.

El resultado reportado incluye un impacto negativo de 88 millones por el ajuste de inventario y de 252 millones por gastos de integración y reestructuración, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el resultado neto subyacente fue positivo, de 118 millones, cifra que se eleva a 206 millones si se excluye también el ajuste del inventario.

El resultado bruto de explotación (ebit) reportado fue negativo, de 146 millones,frente a los 525 millones positivos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El ebit subyacente se redujo un 63,4%, hasta 192 millones, mientras que las ventas descendieron un 12,3% hasta 5.022 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD