Menú

Amazon planta cara a Ikea con su propia marca de muebles

El gigante del comercio online ha lanzado dos firmas de muebles en EEUU.

El gigante del comercio online ha lanzado dos firmas de muebles en EEUU.
Una imagen de su catálogo | Amazon

Otro sector que quiere conquistar Amazon: los muebles. El gigante del comercio online ha lanzado sus propias marcas de muebles y decoración. Las ha bautizado como Rivet y Stone & Beam, y las ha empezado a comercializar en EEUU.

Sofás, alfombras, lámparas...Este movimiento de ficha supondrá un golpe de efecto sobre el negocio de Ikea. De hecho, el diseño de los productos de Amazon recuerda a los de la firma sueca, aunque su precio es ligeramente superior. Según ha publicado El Economista, la principal ventaja frente a Ikea es que los gastos de transporte de estos nuevos productos son gratuitos. Además, los clientes tienen 30 días para devolverlos sin coste adicional y todos tendrán un año de garantía.

La decisión de Amazon de apostar por sus marcas de muebles podría frustrar los planes de Ikea de vender sus productos en su plataforma. Según avanzó a Reuters a mediados de año el director ejecutivo de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, la compañía estaría planeando vender, a partir de 2018, sus productos a través de páginas web de terceros. Los primeros nombres que empezaban a sonar eran como Amazon o Alibaba. De hecho, el Wall Street Journal, publicaba recientemente que las negociaciones con estos dos titanes se estaban produciendo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios