Menú

Las transferencias bancarias serán inmediatas y gratuitas a partir del 21 de noviembre

Las transferencias bancarias de hasta 15.000 euros realizadas dentro de la zona euro tardarán apenas 10 segundos en ejecutarse.

Las transferencias bancarias de hasta 15.000 euros realizadas dentro de la zona euro tardarán apenas 10 segundos en ejecutarse.

A partir del próximo 21 de noviembre será posible realizar transferencias bancarias de hasta 15.000 euros de forma inmediata y gratuita dentro de la zona euro, cualquier día del año y a cualquier hora, desde cualquier dispositivo online. Las operaciones apenas tardarán 10 segundos en ejecutarse frente a las 24 horas de media existente en la actualidad.

En Europa serán en total 585 entidades financieras las que iniciarán estas transacciones exprés, correspondientes a ocho países: España, Alemania, Italia, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia y Lituania; aunque, por ejemplo, en el caso del país germano la incorporación de sus bancos será paulatina hasta julio de 2018, informa Cinco Días. De hecho, se espera que dentro de un año, en noviembre de 2018, todos los países y bancos europeos se hayan incorporado a esta nueva plataforma de transferencias inmediatas.

La implantación de las transferencias bancarias SEPA (Single Europe Payments Area) también supondrá un abaratamiento de las operaciones, ya que su coste será inicialmente de 0,20 euros para los bancos durante los primeros dos años, aunque podría subir a 0,50 euros a partir de entonces. Pese a ello, el banco puede o no trasladar este coste al cliente. En principio, la banca española ha decidido no cargar ninguna tarifa extra, de modo que las transferencias serán gratuitas. El importe máximo a transferir será revisado anualmente a partir de noviembre de 2018.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios