Menú

La contratación de oficinas se hunde un 56% en Barcelona en el tercer trimestre

De julio a septiembre se contrataron solo 56.700 m² de espacios de oficinas en la Ciudad Condal.

0
De julio a septiembre se contrataron solo 56.700 m² de espacios de oficinas en la Ciudad Condal.
Mal dato de julio a septiembre | Pixabay/CC/Pexels

La factura de Barcelona sigue engordado por el separatismo. La lista de sectores afectados por el órdago independentista catalán es infinita, y ahora, le toca el turno a las oficinas. Según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, la contratación de espacios de oficinas alcanzó los 56.700 m² en el tercer trimestre, lo que supone un descenso trimestral del 56%.

De julio a septiembre, en la antesala del referéndum ilegal, la inestabilidad social y política de la capital catalana explicaría este hundimiento, tras dos trimestres de subidas en la contratación de oficinas.

oficinas-barcelona.jpg

Aún así, en el acumulado del año todavía se refleja un aumento de la contratación de oficinas en Barcelona del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque es una evolución considerable, no se espera que 2017 supere la absorción récord registrada en 2015.

Tras la eliminación de Barcelona para albergar la Agencia Europea del Medicamento, el edificio Torre Glòries, también conocido como Torre Agbar, volverá a buscar inquilinos. La Ciudad Condal proponía alojar a esta institución en este edificio propiedad de Merlin Properties. Ahora, la inmobiliaria tendrá que volver a poner en alquiler las oficinas de sus 30 plantas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD