Menú

El creador del bitcoin se convierte en una de las 50 personas más ricas del mundo

Nakamoto tendría en su poder unos 980.000 bitcoins, lo que situaría su patrimonio en 19.400 millones de dólares.

Nakamoto tendría en su poder unos 980.000 bitcoins, lo que situaría su patrimonio en 19.400 millones de dólares.
El bitcoin se dispara | Pixabay/CC/geralt

El bitcoin está rondado los 20.000 dólares durante estos días, lo que hace que los propietarios de esta criptomoneda se froten las manos. Su creador, el misterioso Satoshi Nakamoto, es uno de los que más bitcoins posee del mundo, por lo que su fortuna le haría ostentar un puesto protagonista en la lista Forbes.

Tal y como señala Quartz, Nakamoto tendría en su poder unos 980.000 bitcoins, lo que situaría su patrimonio en 19.400 millones de dólares. Esta cifra colocaría a Nakamoto en el puesto 44 de los más ricos del mundo, detrás del hijo del fundador de H&M, Stefan Persson, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, y el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Detrás de Nakamoto se encontraría el multimillonario inversor saudí Prince Alwaleed bin Talal y Theo Albrecht, heredero de las cadenas de supermercados alemanas Aldi.

En octubre, Satoshi Nakamoto ocupó el puesto 247 en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en 5.900 millones. Fue entonces cuando el bitcoin estableció un nuevo récord de 6.000 dólares por moneda.

Mucho se ha especulado con la identidad de Satoshi Nakamoto, pero todavía no está claro quién inventó la moneda virtual. El austrialiano Craig Steven Wright aseguró que era él, pero no hay pruebas concluyentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios