Menú

Uno de cada cinco españoles no comprará productos catalanes esta Navidad

Los murcianos, los castellanoleoneses y los riojanos serán los que más boicot harán.

Los murcianos, los castellanoleoneses y los riojanos serán los que más boicot harán.
Boicot a los productos catalanes | Pixabay/CC/kaboompics

El cava catalán no va a ser el único que sufra boicot estas navidades. El desafío separatista ha logrado que muchos consumidores recelen de cualquier producto fabricado en la región. Y es que uno de cada cinco españoles no comprará nada catalán esta Navidad, según un estudio elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

La encuesta revela también que más de la mitad de los españoles (el 55,28%) cree que la situación política en Cataluña y en España estará presente en sus conversaciones navideñas. Además, un 62,10% cree que esta situación política actual ha aumentado la inseguridad en Cataluña.

En concreto, aunque un 72,96% de los españoles aseguran que la situación política en Cataluña y en España no modificará sus hábitos de consumo estas navidades, el 20,42% de los españoles tiene claro que no piensa comprar productos catalanes.

Son sobre todo, los murcianos (45,16%), castellanoleoneses (36,54%), riojanos (35,71%), cántabros (34,62%) y aragoneses (33,93%) serán quienes más boicot le harán a Cataluña en sus compras.

Los catalanes, en mayor porcentaje que el resto, indican que la crisis en su región estará presente en las celebraciones navideñas y seguro que lo comentan. Sin embargo, piensan que la actual situación política no ha aumentado la inseguridad en Cataluña, ni tampoco les hará modificar sus hábitos de consumo en las fiestas.

En la misma línea ha ido un estudio publicado recientemente por Reputation Institute, que desvelaba que un 23% de españoles afirma haber dejado de comprar productos catalanes, a lo que se sumaría otro 21% si Cataluña se independiza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios