Menú

El Gordo ha adelgazado: solo da para comprar una casa en Madrid

Si alguno de los agraciados pretende invertir el premio en ladrillo deberá saber que en Baleares, Madrid y País Vasco solo podrá adquirir una casa.

Si alguno de los agraciados pretende invertir el premio en ladrillo deberá saber que en Baleares, Madrid y País Vasco solo podrá adquirir una casa.
Agraciadas con el primer y quinto premio | EFE

El sorteo de la Lotería de Navidad de 2017 ha vuelto a regar España de premios. Este año se han repartido 2.380 millones de euros entre los agraciados. Los afortunados con el 71198, a los que les ha caído El Gordo, recibirán 400.000 euros por cada décimo.

Aunque se trata de una suculenta cifra, hay que tener en cuenta que este premio no es suficiente para llegar a costearle toda una vida a los poseedores del décimo. Hace medio siglo, El Gordo sí tenía el poder de hacer millonarios a sus premiados, ahora, dejar de trabajar sería uno de los mayores errores que podrían cometer. Además, hay que tener en cuenta que Hacienda se queda con el 20% de los premios a partir de los 2.500 euros. Por lo tanto, la realidad es que El Gordo es de 320.500 euros.

Este primer premio ha ido a parar a localidades como Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Llérida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz o San Bartolomé (Las Palmas). Si alguno de los agraciados pretende invertir el premio en el sector del ladrillo deberá saber que en CCAA como Baleares, Madrid y País Vasco solo podrá adquirir un inmueble con el dinero, tal y como recuerda Pisos.com.

Sin embargo, el estudio apunta que en Castilla-La Mancha podrían comprarse hasta cuatro pisos, mientras que en Aragón, Extremadura y Murcia llegarían hasta las tres casas. A nivel nacional, los agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad podrían adquirir dos viviendas de precio medio o vivir de alquiler durante 36 años pagando una media de 740 euros al mes.

Volviendo al asunto de que ahora la mayor utilidad de El Gordo es la de tapar agujeros, RTVE ha elaborado un estudio en el que se remonta a finales del Siglo XIX, cuando los agraciados se convertían en auténticos multimillonarios.

Por ejemplo, en 1905, el premio equivalía a más de 1,6 millones de euros a precios constantes, y daba para adquirir 20 edificios y 33 automóviles de la época.Ya en 1920 suponía el equivalente a 1, 7 millones de euros a precios constantes, y sus poseedores podrían comprar 10 edificios y 5 automóviles. En 1968, El Gordo equivalía a 847.246 euros, con los que se podía adquirir 12 casas y 22 automóviles. El coste de la vida ha puesto a dieta a El Gordo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios