Menú

Las tres cosas que no te cuentan sobre el bitcoin

Un bitcoin vale hoy 14.000 euros pero mañana podría valer 0.

Un bitcoin vale hoy 14.000 euros pero mañana podría valer 0.
Fiebre del bitcoin | Depositphotos

No es oro todo lo que reluce en el mundo de las criptomonedas y el bitcoin, y por cada historia de éxito hay 10 de pérdidas que no han llegado a tus oídos. Sin ir más lejos, el pasado 8 de enero el bitcoin perdió un 10% de su valor en un solo día.

Seguro que has leído muchas noticias sobre el potencial de bitcoin y lo que puede llegar a valer. Antes de lanzarte a la aventura, hay tres cosas que no te cuentan sobre bitcoin y que deberías saber.

La primera tiene que ver con los riesgos que corres. Un bitcoin vale hoy 14.000 euros pero mañana podría valer 0 y ni siquiera sería la primera vez en la historia que algo así sucede. La primera burbuja de este tipo data del siglo XVII cuando con un solo tulipán se podía comprar una casa. En apenas un día pasaron de pagarse 90.000 florines por 99 tulipanes a no venderse medio kilo de estas plantas por 1.250 florines, una pérdida de 72 veces su valor en apenas 24 horas.

grafico.preahorro.jpg

En medio, miles de personas que perdieron todos sus ahorros. El motivo es que los tulipanes habían dejado de ser plantas para convertirse en una herramienta para la especulación. Lo mismo ha pasado con el bitcoin, cuyo valor tecnológico o como moneda ha quedado en segundo plano y hoy es terreno abonado para la especulación. En el momento actual especular en bitcoins está bien para un trader, pero no para un ahorrador. Si quieres ver crecer tus ahorros, hay otras formas de lograr una alta rentabilidad para tu dinero.

La segunda cosa que no te cuentan es también otra burbuja en torno al bitcoin: la burbuja informativa y todos sabemos cómo terminan todas las burbujas: explotando. De nuevo, tampoco es la primera vez que sucede: ¿te acuerdas de las famosas bayas de Goji tibetanas? Pasaron de ser una panacea para tu salud a ser tóxicas y su rastro se perdió en los medios después de acumular decenas de noticias diarias. Lo mismo pasó con el Panga, primero encumbrado como la solución para consumir pescado y después elevado a la categoría de demonio alimenticio. Invertir guiado por consejos de personas que no son expertas es uno de los tres errores más repetidos por los españoles al invertir sus ahorros.

Por último, hay una cuestión clave, y es que el bitcoin no está regulado por la Comisión Nacional de Mercado de Valores. De hecho, a lo largo de la historia de esta criptomoneda ha habido casos de robo y pérdida de bitcoin en diferentes exchangers o casas de cambio de bitcoins que han dejado a sus usuarios sin sus monedas.

En conclusión, una apuesta tan volátil como bitcoin hoy en día puede ser interesante para un trader, pero no para ti como ahorrador. ¿Estás dispuesto a ver cómo tus ahorros caen un 20% de un día para otro? Si no es así y buscas una rentabilidad adecuada pero también tranquilidad, hay otras opciones de lograrlo con el Curso gratuito Alta Rentabilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios