Menú

Continúa la fuga: Panasonic, Mitsubishi Electric y La Tagliatella se marchan de Cataluña

Continúa la fuga de empresas de Cataluña a otras partes de España. Desde el referéndum ilegal del 1 de octubre se han ido más de 3.200 compañías.

0
Continúa la fuga de empresas de Cataluña a otras partes de España. Desde el referéndum ilegal del 1 de octubre se han ido más de 3.200 compañías.
Panasonic tenía su sede en la provincia de Barcelona | Europa Press

Las filiales en España de Mitsubishi Electric Europe y Panasonic se han sumado a la ola de empresas que ha trasladado su domicilio social de Cataluña a otros puntos de la geografía española, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, la sucursal española de Mitsubishi Electric ha cambiado su sede social de Comte D'Urgell (Barcelona) al parque empresarial de San Fernando de Henares (Madrid). En España, la compañía mantiene sus líneas de negocio de aire acondicionado, automatización industrial y sistemas de información visual.

Por su parte, Panasonic España ha trasladado su domicilio social de Cornella de Llobregat (Barcelona) al número 93 de la calle Calendula, en el municipio madrileño de Alcobendas. La filial de Panasonic en España, constituida en el año 1991, gestiona el negocio de la compañía en el país y emplea a 150 personas.

Asimismo, se ha trasladado fuera de Cataluña, esta vez a Teruel, Promociones Turísticas Gargallo, concretamente a La Pinada de Mora de Rubielos. Los hoteles del Grupo Gargallo, fundado en 1953, están distribuidos en Cataluña y Aragón, en su mayoría en los centros de las ciudades de Barcelona, Reus, Teruel y Huesca.

Otro traslado que se ha conocido este lunes ha sido el de Pastificio Restaurantes, propietario de la marca de restauración de cocina italiana La Tagliatella, que se ha marchado a Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Entre otros, también se ha registrado el cambio de sede de la gestora de activos de Arquia Banca,una entidad que acordó su traslado de Barcelona a Madrid el pasado 6 de octubre. Arquia Gestión de Activos se muda del Pasaje de Carsi, número 12 (Barcelona) al número 6 de la calle Barquillo (Madrid).

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, más de 3.200 compañías que tenían su domicilio social en Cataluña han decidido trasladarlo a otras comunidades autónomas, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD