Menú

¿Sorpasso de la Zero? Las categorías Sin Azúcar suponen el 40% de Coca-Cola?

Coca-Cola Zero tiene un peso del 65% en las categorías Sin Azúcar de la firma de refrescos en España.

0
¿Sorpasso de la Zero? Las categorías Sin Azúcar suponen el 40% de Coca-Cola?
La compañía vuelve a cambiar sus envases en España | Coca Cola

No corren buenos tiempos para el azúcar. El cambio en los hábitos de consumo, donde ha aumentado la preocupación por una alimentación saludable, están provocando que los productos con azúcar cada vez causen mayor recelo entre la clientela. Esto, unido a que algunos países de nuestro entorno han empezado a aplicar un impuesto a los refrescos que contengan el dulce ingrediente, siguiendo así las recomendaciones de la OMS, no deja un panorama nada alentador.

En el caso de España, el Gobierno llegó a anunciar la creación de un tipo sobre las bebidas azucaradas y carbonatadas, pero finalmente no ha llegado a aplicarse. Montoro lo justificaba a finales de 2016 como un "instrumento de lucha contra la obesidad", que lograría recaudar 200 millones de euros. Dónde sí llegó a aprobarse este impuesto el pasado año ha sido en Cataluña, lo que ha provocado una lluvia de críticas desde la patronales del sector.

Coca-Cola es una de las compañías más afectadas por uno u otro motivo, pero bien es cierto que entre su gama de productos ha surgido una clara ganadora: la Coca-Cola Zero. Tal y como aseguró ayer jueves la responsable de marketing de la marca en España, Carolina Aransay, las versiones Sin Azúcar, entre las que están principalmente las categorías Zero y Light, ya representan el 40% de las ventas de la firma en nuestro país. De esa cifra, Coca-Cola Zero, tiene un peso del 65%, y todo apunta a que esta categoría de refrescos le va a ir quitando terreno tanto a la Original como a la Light en los próximos años.

De hecho, según los cálculos de Coca-Cola Company, que también incluye marcas como Fanta o Sprite, para 2025 prevén que el 50% de sus ventas vengan de la mano de bebidas bajas o sin azúcar.

Coca-Cola Zero desembarcó en España en el año 2006, y ha sido el último gran éxito de la compañía, teniendo en cuenta que Coca-Cola Light fue lanzada en 1984.

Vuelve a cambiar sus envases

En lo que podría entenderse como una táctica para que la Original no pierda protagonismo, la firma está acelerando sus esfuerzos en la homogeneización de sus tres grandes categorías. Comenzó hace poco menos de 3 años, cuando decidió eliminar el envase plateado de la Light y el negro de la Zero, para así aumentar la presencia del rojo en todas.

Ahora, ha vuelto a cambiar los envases para seguir dándole todavía más presencia a su logo y al rojo. Además, ha rebautizado la Coca-Cola Zero como Coca-Cola Zero Azúcar, "ya que la mitad de los consumidores todavía sigue creyendo que la Zero tiene algo de azúcar", explicó Aransay. También, la Coca-Cola Light pasará a llamarse Coca-Cola Sabor Light porque es precisamente "el sabor de la Light lo que más valoran los consumidores", aclaró. Otra novedad para hacer frente a los cambios de hábitos de los consumidores ha sido el pistoletazo de salida a la comecialización de las latas mini de 250 mililitros.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios