Menú

Carmena no concederá licencias de pisos turísticos durante un año en el Centro

El Ayuntamiento de Madrid no concederá licencias de alquiler turístico hasta que apruebe su Plan Especial de Alojamientos Turísticos.

El Ayuntamiento de Madrid no concederá licencias de alquiler turístico hasta que apruebe su Plan Especial de Alojamientos Turísticos.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, explica en una entrevista a 20minutos que, una vez aprobada, la nueva normativa sobre viviendas turísticas, suspenderán durante un año la concesión de licencias en el distrito Centro.

"Vamos a plantear que la vivienda turística que se alquila más de 90 días al año es un negocio y como tal tiene que obtener una licencia, igual que lo tiene que hacer un bar o una zapatería. Por tanto, aprobaremos la nueva normativa y a continuación suspenderemos durante un año, con posibilidad de prórroga otro más, la concesión de licencias de actividad para viviendas de uso turístico en el distrito Centro durante la elaboración y tramitación del Plan Especial de Alojamientos Turísticos de la Ciudad de Madrid. Durante ese tiempo no se podrán conceder licencias para implantar viviendas turísticas u hoteles en edificios residenciales", según aclara.

El citado plan establece que los pisos destinados a alquiler turístico durante más de 3 meses al año requerirán de la concesión de una licencia municipal para tal fin. El Ayuntamiento de Manuela Carmena pretende, además, limitar el número de estas viviendas en función de las zonas de la ciudad y conforme a determinadas condiciones. Pero hasta que este plan esté aprobado de forma definitiva, Ahora Madrid suspenderá la concesión de licencias para pisos turísticos y hoteles en edificios residenciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios