Menú

Las 9 frases del discurso de Trump en Davos

"Nunca ha habido un momento mejor para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos", ha dicho su presidente. 

"Nunca ha habido un momento mejor para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos", ha dicho su presidente. 
El presidente de EEUU en Davos (Suiza) | EFE

Máxima expectación en Davos con la presencia de Donald Trump. El presidente de EEUU ha acudido al Foro Económico Mundial con el America first por bandera, y así se lo ha hecho saber a las élites mundiales en su comparecencia. Trump ha hablado del comercio, de cómo ha evolucionado su país desde su llegada a la Casa Blanca y ha lanzado algunos dardos. Estas son las frases más destacadas de su discurso.

1- "Siempre pondré a EEUU primero, al igual que lo deberían hacer los otros líderes con sus países", pero esto "no quiere decir EEUU solo".

2- "El mundo está siendo testigo del resurgimiento de un EEUU fuerte y próspero y estoy aquí para dar un simple mensaje: Nunca ha habido un momento mejor para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos".

3- "Cuando EEUU crece, también lo hace el mundo".

4- La confianza de los consumidores, las empresas y las fábricas "están en los niveles más altos en décadas" y desde que asumió hace un año las riendas de la primera potencia mundial "hemos creado 2,4 millones de empleos".

5- Donald Trump ha asegurado que se considera "un animador" (cheerleader en inglés) de su país.

6- "Estoy aquí para representar los intereses de los estadounidenses y para reafirmar la amistad y la cooperación de EEUU a la hora de crear un mundo mejor".

7- "No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de los demás. Apoyamos el libre comercio, pero éste tiene que ser justo y recíproco porque al final un comercio injusto socava a todos nosotros".

8- Nunca hubiera imaginado "cuán falsa y mentirosa puede ser la prensa".

9- "He sido muy bueno ganando dinero", ha dicho sobre su experiencia en el mundo de los negocios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios