Menú

¿Cuánto dinero ahorras en Airbnb en comparación con un hotel?

La diferencia de precios entre alojarse en un hotel o en Airbnb superan los 100 dólares por noche.

La diferencia de precios entre alojarse en un hotel o en Airbnb superan los 100 dólares por noche.

La plataforma Airbnb, que consiste en alquilar una habitación o un piso a un particular como alojamiento vacacional, supone grandes ahorros para los viajeros. Así lo ha demostrado un estudio de la plataforma de reservas de hoteles alemanes HRS. De esta manera, un turista que viaje a Nueva York se gastará, de media, 306 dólares por noche si se aloja en un hotel, mientras que si lo hace en uno de los pisos de Airbnb gastaría 187, un ahorro de 119 dólares al día.

Lo mismo ocurre en otras grandes ciudades. En Tokio es donde se encuentran las mayores diferencias de precios. Hospedarse en un hotel cuesta unos 220 dólares cada noche. Sin embargo, hacerlo en uno de los apartamentos de esta plataforma de economía colaborativa supone un desembolso de 97 dólares. El ahorro total es de 127 dólares por día. Esto supone que, si un turista viajase a Tokio durante 6 días y 5 noches, podría ahorrar 635 dólares en alojamiento durante sus vacaciones.

La capital de Alemania es la que presenta menos diferencias de precios. De hecho, el ahorro medio entre alojarse en un hotel o en un piso de Airbnb es de 22 dólares cada noche. En Londres, la diferencia es de 49 dólares, mientras que en Moscú o París alojarse en un piso vacacional podría suponer entre 53 y 57 dólares de ahorro al día, respectivamente.

AIR-HOTEL.jpg
Fuente gráfica: Statista

El aumento de la economía colaborativa en materia de alojamiento permite viajar y alojarse en grandes ciudades a aquellas personas con menos poder adquisitivo, ya que, en algunos casos, la diferencia de precio entre un hotel y uno de estos pisos supone casi el doble.

La diferencia en el precio también se refleja en los servicios obtenidos. Aquellos que optan por la opción del hotel, priorizan la comodidad y tranquilidad sobre el ahorro. El hecho de buscar un piso a través de la plataforma y tenerlo que compartir durante unos días -si solo se alquila una habitación- con desconocidos es el principal hándicap.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios