Menú

Los mendigos venezolanos descuartizan perros callejeros para poder comer

Más del 60% de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre. 

Más del 60% de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre. 
Manifestante en Venezuela | Efe

La crisis humanitaria de Venezuela se agrava día a día. La ONU aseguró en una rueda de prensa durante la Conferencia regional de la FAO en Jamaica que el hambre en Venezuela creció un 13% entre 2014 y 2016. Todavía no se tienen datos de 2017, pero todo apunta a que la situación se ha recrudecido mucho más.

Una prueba de todo esto es un vídeo que ha comenzado a difundirse en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como un mendigo venezolano descuartiza a un perro en plena calle para poder comer. En la ciudad de Carabobo un videoaficionado grabó la escena, al tiempo que comentaba con indignación que "solo en Venezuela la gente tiene que descuartizar perros para poder comer. Maduro, la estás haciendo bien, hermano".

Las duras imágenes han incendiado las redes sociales. Sin embargo, los transeúntes que vieron la escena lo contemplan con resignación, conscientes de la trágica situación del país.

Lo cierto es que el 80% de los hogares venezolanos no comen bien. "Más del 60% de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre para rendir los alimentos porque no había suficiente dinero para la compra", comentó la nutricionista Marianella Herrera.

Unos 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día, y las comidas son de mala calidad, según un estudio reciente sobre la nutrición del país. El resultado más evidente de todo esto es que el 65% de los venezolanos perdieron 11,4 kilos de media solo en 2017. En 2016, la media fue de 8 kilos perdidos o, lo que es lo mismo, casi 20 kilos perdidos en 2 años por la dramática situación. Hacer la compra de productos básicos en Venezuela es casi un imposible.

Los animales en una situación dramática

El vídeo del mendingo descuartizando al perro también deja patente la grave situación de los animales en el país. Los zoológicos venezolanos no tienen recursos para alimentar a sus animales -las imágenes de los leones desnutridos han dado la vuelta al mundo-. "Los animales comen una vez a la semana", asegura el diario Panorama. "En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple", cuenta un trabajador del zoo.

"El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre", relata un empleado.

Durante una conferencia de la FAO, la delegada de economía de la Embajada de Venezuela en Jamaica, Luisa Gutiérrez, hizo mención al "boicot financiero" que está sufriendo su país. "Obstaculiza el acceso a los insumos necesarios para la agricultura y el acceso a los alimentos". "La alimentación no se debe utilizar para hacer presión política", apuntó Gutiérrez, que difundió los "logros" de Venezuela y los "esfuerzos del pueblo" en el desarrollo de un modelo económico basado en el "ecosocialismo". De esta manera, Gutiérrez quiso justificar la grave y delicada situación venezolana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios