Menú

Un inversor cree que el bitcoin llegará a los 700.000 dólares en los próximos años

John Pfeffer, socio de Pfeffer Capital, ha recomendado la conocida criptomoneda como un activo con un futuro prometedor.  

John Pfeffer, socio de Pfeffer Capital, ha recomendado la conocida criptomoneda como un activo con un futuro prometedor.  
Actualmente, el bitcoin se encuentra entre los 9.000 y los 9.500 dólares | Pixabay/CC/MichaelWuensch

Durante estos días se ha celebrado en Nueva York la Conferencia Anual de Inversión Sohn. En las ponencias han participado, como suele ser habitual, los mejores gestores de fondos e inversores para presentar sus propuestas para los próximos meses y años. Por primera vez, en los 23 años de historia que tiene el evento, uno de los inversores ha recomendado el bitcoin como un activo con buena progresión de cara al futuro.

John Pfeffer, socio de Pfeffer capital, augura que la criptomoneda crecerá hasta llegar a los 700.000 dólares en los próximos años -no pronosticó en cuánto tiempo lo lograría-. Actualmente, el bitcoin se encuentra entre los 9.000 y los 9.500 dólares, ya que ha conseguido subir casi 2.000 dólares en un mes. Pero este inversor británico no es el único que confía en una evolución muy favorable de la moneda digital. Tim Draper también auguró que la divisa llegaría a los 250.000 dólares en 2022; el dueño de McAfee pronosticó en diciembre de 2017 que el bitcoin podría llegar al millón de dólares en 2020.

Más allá de los pronósticos, Pfeffer señala que el bitcoin podría ser el perfecto sustituto del oro. "Si esta moneda se convierte en el valor no soberano dominante, podría ser el nuevo oro o una nueva divisa de reserva", apuntó en su conferencia. Para Pfeffer, el bitcoin se puede convertir en una divisa de reserva en los diferentes bancos centrales. En la actualidad, los gobiernos y los bancos centrales tienen dinero extranjero -dólares, sobre todo- para pagar deudas internacionales. "Es posible que, en el futuro, en lugar de almacenar dólares, euros u otras monedas soberanas, se guarden bitcoin como moneda universal para pagar deudas", explicó Pfeffer en su intervención. Cabe señalar, que la actualidad 12,7 billones de dólares son reservas extranjeras.

"Aunque esto son cosas que sucederán o no dentro de varios años. Ahora, lo que nos interesa como inversores es valorar el hecho de que el bitcoin puede llegar a ser la moneda no soberana dominante. Lo mejor es invertir a largo plazo en esta divisa.", continuó explicando el británico. El último punto que Pfeffer quiso poner en valor sobre el bitcoin es el sentido del mismo como un valor refugio. "Hay mucha gente que está guardando su riqueza, sea grande o pequeña, en esta moneda porque hay mucha confianza en ella", apuntó.

Otras previsiones sobre bitcoin

Las criptomonedas son muy volátiles, eso ha quedado claro en los últimos meses. En diciembre un solo bitcoin llegó a costar 20.000 dólares y hace unas semanas bajó hasta los 7.000. A todo esto, se junta la intención de los gobiernos y bancos centrales de querer regular todo lo referente a las criptodivisas. Aunque ningún estado puede controlar el bitcoin, sí puede ponerle ciertos límites -en Reino Unido se prohibió comprar estas monedas con tarjeta de crédito-. A esto hay que añadirle las continuas advertencias de las entidades centrales sobre los riesgos de comprar divisas digitales.

Tomando como referencia algunas previsiones de los expertos, algunos señalan que en los próximos cinco años el bitcoin seguirá inmerso en su particular montaña rusa. De esta manera, tocará máximo en 2020, al alcanzar los 50.000 dólares, y volverá a bajar hasta los 24.000 en 2022.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios