Menú

Los regalos más vendidos para el Día de la Madre

Amazon lidera las ventas de las tarjetas regalo con el importe en euros que elija el cliente para su madre. 

Amazon lidera las ventas de las tarjetas regalo con el importe en euros que elija el cliente para su madre. 
Los regalos más vendidos para el Día de la Madre | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

El regalo más vendido para el Día de la Madre es aquel que ella pueda elegir. Así lo publica Amazon, el portal digital dispara sus ventas de cheque regalo de 50 euros de cara al próximo 6 de mayo.

La multinacional más exitosa de venta online parece haber acertado con el muestrario de estuches regalo en el que, al abrirlo, aparece una coqueta tarjeta con el valor en euros que haya elegido el comprador como regalo. De este modo, todos contentos, ya que el cliente se libera del dolor de cabeza que le puede producir la búsqueda del presente perfecto para su progenitora y ella, por su parte, elige lo que más le gusta. Ciertamente, esta nueva forma de regalar, sin moverte de casa, está arrasando. Aunque también existen nuevas formas de sorprender a una madre que se están haciendo muy populares en el mercado.

"Los regalos experiencias"

Es el último grito y portales digitales como Groupon o Groupalia supieron vislumbrar un nicho de mercado que buscaban experiencias, más que un obsequio tangible. De este modo, y a través de seductoras ofertas descuentos a través de sus cupones, los compradores podían disfrutar de un lujo adaptado a un bolsillo low cost.

Masajes con chocolate, piscinas de hidromasaje, cenas al estilo árabe, catas de vino o paseos por el campo se encuentran entre los obsequios para las madres que más triunfan en Internet. Sabores, bienestar, diversión o escapadas, así lanzan su operación marketiniana las webs de cupones digitales con grandes descuentos. En este caso, hacer alpinismo, practicar la escalada, hacer puenting o tirarse en parapente se encuentran entre las experiencias menos deseadas por las madres, quienes más bien prefieren vivir momentos de relax antes que adrenalínicos.

Tazas, chocolate o flores

En tercer lugar, y superando a un clásico como son los ramos de flores, el regalo con el que más homenajean a las madres son las tazas con frases. Si bien hay una pequeña diferencia: se ha pasado del tradicional "Mamá eres la mejor" a sentencias más ingeniosas y no poco menos cariñosas como "Mamá te enteras mejor de las cosas que Google" o "Mamá en esta taza no caben todos los besos que te mereces". Aunque también encontramos algunas en tono de humor. Así, en el ranking de las tazas más solicitadas se encuentra "lo mejor que te pudo pasar es que yo sea tu hija".

regalo-amartpalma-da-de-la-madre-origina

Parece ser que las flores son la opción favorita por la pareja de la madre, pero es relevante que el tradicional ramo de rosas haya pasado a un segundo plano o, mejor dicho, en este caso a una cuarta posición.

Aunque no se citan en el listado de los regalos más comprados para las madres, no podemos olvidar las manualidades y la gastronomía. Bombones de licor, bizcochos artesanos, dibujos, tarros pintados o pequeñas esculturas de barro para felicitar el Día de la Madre suelen ser los creativos obsequios elegidos por los niños. Lo que está claro es que se regale lo que se regale, una madre siempre va a estar inmensamente agradecida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios