Menú

Los periódicos económicos perdonan la pena de portada al número dos de Montoro

La investigación por fraude al número dos de Montoro en pleno debate de Presupuestos no ha merecido ni una línea de portada en los medios económicos.

La investigación por fraude al número dos de Montoro en pleno debate de Presupuestos no ha merecido ni una línea de portada en los medios económicos.
José Enrique Fernández de Moya | EFE

Que el secretario de Estado de Hacienda, número dos de Montoro, José Enrique Fernández de Moya, haya sido imputado por falsedad, cohecho y malversación el mismo día que arranca el debate de Presupuestos en el Congreso -quizá uno de los más importantes de la legislatura- se antoja una noticia de alcance de primera magnitud, y más en la España de hoy en la que un informativo sin corrupción del PP parece impensable.

Pues bien. Ayer el que se llevó las portadas fue Eduardo Zaplana y no José Enrique Fernández de Moya. Y este miércoles, los periódicos económicos han hecho lo propio. La investigación por malversación del número dos de Montoro no ha merecido ni una sola línea, sumario o pie de foto en las portadas de los principales medios económicos en papel de España. Ni Expansión ni Cinco Días ni el Economista han creído conveniente informar de esto en su portada.

En el diario económico de Unidad Editorial, el asunto está reflejado en la página 30 del periódico, en la sección en la que se recogen las informaciones políticas. En Cinco Días le reservan en la contraportada un comentario en su sección "perspectivas", donde se recoge la información de forma breve. Por su parte, el Economista lo relega a la página 28 de su edición de este miércoles.

Tan curioso resulta esto, como que el principal sostén mediático de Podemos, la Sexta que capitanea en materia informativa García Ferreras, llenara su programación de un seguimiento minucioso del caso Zaplana, repasara los intentos de manchar el nombre de Pablo Casado y dedicara buena parte de su tiempo a defender a Willy Toledo, pero no mencionara la investigación de Fernández de Moya o el caso del chalé de Pablo Iglesias.

Da la sensación de que el duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset, junto a Prisa, no hubieran preferido dejar tranquilo el debate de presupuestos para no dar oportunidad a que PNV prive a Mariano del voto que necesita para continuar un año más en Moncloa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios