Menú

Pedro Sánchez cambia de coche: de un Peugeot del 2005 a un Audi A8

El Audi A8 L Security de 2017 es un coche de alta seguridad muy exclusivo.  

El Audi A8 L Security de 2017 es un coche de alta seguridad muy exclusivo.  
Audi A8 L 6.3 Security W12 (2017) | Audi

Cargo nuevo, apoyos nuevos y, también, coche nuevo. La vida de Pedro Sánchez ha dado un giro de 180 grados en apenas unas horas y seguirá cambiando rápidamente en poco tiempo. El líder del PSOE tiene suerte, ya que puede seguir los frenéticos ritmos de ser presidente dentro de un vehículo distinto a su Peugeot 407 del año 2005. Su actual coche no supera los 2.700 euros en el mercado de segunda mano. En su día llegó a costar entre 21.540 y 36.650 euros dependiendo de si era un cuatro o cinco puertas, del tipo de motor (gasolina o diésel con un máximo de 211 CV) y de si era manual o automático.

Esta vez Pedro Sánchez ha podido llegar al Congreso de los Diputados con este Peugeot, pero, de no haber salido adelante la moción de censura tendría que haber pensado buscar otro medio de transporte para acceder al centro de Madrid. Recordemos que este tipo de vehículos, debido a su antigua matriculación, no podrán entrar a la almendra central dentro de unos meses. Así lo marca la nueva normativa municipal impulsada por Manuela Carmena.

Ahora Sánchez podrá llegar hasta la almendra central y hasta la misma Moncloa presumiendo de un lujoso Audi A8 L Security de 2017. Según publica ABC, este coche, perteneciente al Parque Móvil del Estado, fue adquirido el 14 de septiembre del año pasado por 498.042 euros (IVA incluido). Ha sido el medio de transporte de Mariano Rajoy hasta la fecha y sirve como sustituto de otro Audi matriculado en el 2001 y con más de 272.700 kilómetros que fue utilizado por José María Aznar (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). Parece que los Audi tienden a cambiar del azul al rojo.

El Audi A8 L Security es un modelo muy exclusivo, ya que se trata de la única berlina de lujo blindada que incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sánchez podría hacer su mudanza en este coche oficial de alta seguridad ya que soporta un peso de hasta 600 kilos. Sin embargo, gracias a su estructura formada en gran parte por aluminio, hace que sea un coche bastante ligero. Existen dos motorizaciones para esta berlina: el 4.0 TFSI con una potencia de 435 CV y el W12 FSI atmosférico con hasta 500 CV. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h y los neumáticos disponen de un sistema que permite rodar pinchados. Todo son ventajas con este coche a prueba de rasguños.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios