Menú

La directora de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, nueva ministra de Economía

Calviño es una eurócrata. Su último cargo era de directora de presupuestos de la Comisión Europea.

Calviño es una eurócrata. Su último cargo era de directora de presupuestos de la Comisión Europea.
Nadia Calviño | EFE

Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía.Actualmente, ocupa un puesto de primer nivel en Bruselas como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, un departamento que se dedica a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Esta coruñesa nacida en 1968, es hija del que fuera director de RTVE, José María Calviño. La nueva ministra ocupó el cargo de directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, durante el mandato de Pedro Solbes.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014, hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Calviño deja el cargo en un momento crucial para el departamento, justo cuando empieza la negociación entre los países del marco financiero plurianual para 2021-2027 elaborado por sus servicios y que será el primero "post-Brexit".

La nueva Ministra de Economía es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED. Antes de empezar a trabajar para el Estado fue consultora para firmas de abogados y profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene conocimiento de tres lenguas extranjeras: inglés, francés y alemán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios