Menú

CaixaBank, socio financiero de la RFEF y patrocinador de las selecciones españolas hasta 2024

Será el nuevo socio financiero exclusivo y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas para los próximos años.

Será el nuevo socio financiero exclusivo y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas para los próximos años.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para que la entidad se convierta en nuevo socio financiero exclusivo y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas para los próximos seis años, vigente ya en el Mundial de Rusia de este verano.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el año 2024, ha sido ratificado por el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, e incluirá acciones de apoyo al fútbol base, así como diferentes iniciativas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ambas entidades y al poder integrador y social del fútbol. El patrocinio de CaixaBank estará presente en el Mundial, que se inicia el próximo 15 de junio, y la marca del banco estará presente en la equipación de entrenamiento de la selección española de fútbol, recuperando un patrocinio que ya estuvo vigente entre 2006 y 2009.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, este acuerdo supone una "magnífica oportunidad" para establecer una estrategia a largo plazo con la Federación y "sumar y compartir experiencias". Por su parte, Gortázar señaló que para la entidad es una "gran satisfacción" apoyar a la selección y acompañarla en los "apasionantes retos" que afrontará en los próximos años.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, describió el acuerdo como "dos gigantes" que se unen para "conseguir la excelencia" que busca en la RFEF."CaixaBank nos va a ayudar a conseguir el impulso tecnológico que necesita la Federación. Es un gran acuerdo para nosotros y estamos muy satisfechos de ir de la mano de una potencia de la envergadura de CaixaBank", apuntó.

El acuerdo entre RFEF y CaixaBank giraen torno a tres grandes ejes: proveedor de servicios financieros para un amplio colectivo, notoriedad de marca y 'hospitality'. La firma canalizará gran parte del negocio financiero de la RFEF y ofrecerá servicios y experiencias exclusivas para distintos colectivos, como los federados, colegiados y empleados, entre otros.

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. En la actualidad, CaixaBank patrocina a 16 equipos de Primera División, 15 de Segunda División y, después del acuerdo alcanzado con la RFEF, también a las selecciones absolutas masculina, femenina y sus correspondientes categorías inferiores. En este sentido, CaixaBank ha creado 'Family Fútbol', el programa que ofrece experiencias exclusivas como la asistencia a entrenamientos, partidos en el terreno de juego oficial o conocer personalmente a los jugadores, todas ellas vinculadas a los clientes que forman parte del programa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios