Menú

RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen para lanzar Loves TV, el 'Netflix español' gratuito

La primera etapa de la plataforma echará a andar el 14 de junio y permitirá ver contenidos de todos los canales emitidos en la última semana.

La primera etapa de la plataforma echará a andar el 14 de junio y permitirá ver contenidos de todos los canales emitidos en la última semana.
La plataforma empieza a funcionar el 14 de junio | 'Atresmedia''Mediaset'

Las plataformas de vídeo por streaming atraen cada vez a más usuarios, de hecho, servicios como Netlfix, HBO o Amazon Prime Video han visto crecer un 50% sus suscriptores en los últimos dos años. Por eso, los tres grandes grupos de la televisión en España -RTVE, Atresmedia y Mediaset- se han unido para lanzar una plataforma conjunta que tendrá por nombre Loves TV y que comenzará a emitir el próximo 14 de junio.

Los datos que han alimentado esta triple alianza son dos: el uso de la televisión como medio de acceso a Internet con la expansión de las Smart TVs -ha crecido un 50% en 24 meses- y el auge de las plataformas de streaming de pago para consumo online, que experimentaron un aumento del 9% en seis meses -más de 1.163.000 de hogares en España tienen Netflix, y unos 414.000 HBO-.

En la nueva plataforma se reunirán series de todas las cadenas como ‘El ministerio del Tiempo’, ‘Fariña’, o ‘La que se avecina’. La primera etapa de la plataforma echará a andar el 14 de junio y permitirá ver contenidos de todos los canales emitidos en la última semana, además de poder visualizar un programa desde el principio, aunque se esté emitiendo. Por ejemplo, si el informativo comenzó a las 21:00 y son las 21:20 y todavía no ha terminado, se podrá ver desde el inicio, aunque se siga emitiendo. Lo mejor de todo es que, al menos en esta primera fase, Loves TV será gratuita.

El mismo modelo en toda Europa

El Viejo Continente está siguiendo el mismo camino. Los grandes grupos de comunicación de Gran Bretaña, Francia, Alemania o Italia se han unido para crear plataformas muy parecidas a lo que será Loves TV, una medida tomada para competir contra los gigantes estadounidenses del streaming. En el caso de Netflix, este año duplicará su presupuesto de programación en Europa y alcanzará los 1.000 millones. Amazon creará doce series originales europeas y otra plataforma menos conocida como Home Box Office también ha comenzado a abrirse paso en el mercado europeo.

Este modelo europeo se basa en Hulu, el servicio norteamericano propiedad de Comcast, Time Warner, 21st Century Fox y Walt Disney. Desde que se lanzó esta plataforma en 2007, ha conseguido 20 millones de suscriptores en Estados Unidos. Por el momento, estos modelos se implementarán en cada país por separado, ya que, debido a las fuertes regulaciones europeas, sería complicado crear una red para todo el continente, y más teniendo en cuenta la diversidad de las lenguas.

A pesar de esto, la BBC y Channel 4 se han unido a Hulu y AMC para crear más contenido en una sola plataforma, pero televisiones de Francia, Alemania e Italia han acordado unirse para crear shows más grandes. "Si unimos nuestros recursos podemos tener una voz fuerte en la escena internacional", asegura Delphine Enortte, jefe de France Televisions.

Netflix es una plataforma mundial que emite en todo el planeta y le permite tener muchos más recursos que una televisión nacional. Prueba de ello es que gastó 7 millones de dólares en grabar cada capítulo de su popular serie ‘The Crown’, cinco veces más de lo que gastó la televisión comercial más grande británica en rodar ‘Downton Abbey’. Por eso, una asociación mayor permitiría a los grandes grupos europeos crear contenidos de mucha mayor calidad al reagrupar recursos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios